Mural de Luis Suárez en la que fuera su escuela: un grito de gol en el barrio La Comercial

La espectacular obra, de 19 metros fue plasmada por el reconocido artista brasileño Paulo Consentino, quien hace muy poco realizó un mural que rinde tributo al astro brasileño Neymar, casualmente compañero de equipo del salteño. La escuela se llamaba Franklin D Roosevelt cuando Suárez concurría y ahora se llama Escuela Nº 45, Leonor Hourticou.

La enorme pintura refleja uno de los tantos gritos de gol que Suárez ha conseguido con la casaca color cielo, y la obra fue digna de elogios por parte de autoridades, de docentes, alumnos como también de Pinturas Inca, la empresa que donó las pinturas para plasmar la obra.

El director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, elogió la propuesta, por tratarse de un reconocimiento a un ex alumno, lo que “genera orgullo, autoestima y sentimiento de pertenencia de los niños hacia la institución”.

Además, destacó el nivel artístico de la producción y señaló que la misma “fortalece el vínculo entre la empresa y el Consejo de Primaria, que tiene múltiples antecedentes. Estas obras muestran con claridad la voluntad de colaboración de Pinturas Inca y su responsabilidad empresarial”.

En tanto Shirley Souto, actual secretaria docente de la escuela y que además fue maestra de Luis Suárez, recordó la infancia del futbolista con una divertida anécdota. “Un viernes, le pedí a su abuela que no fuera a la práctica el fin de semana porque tenía que estudiar más. Hoy la abuela dirá que tuvo suerte por no hacerme caso”, comentó.

También Myriam Méndez, que fue la maestra de 5º grado del deportista, elogió su don de gente, su tranquilidad, su humildad y perseverancia. “Es un ejemplo que ponemos a nuestros alumnos, que perseverando todo es posible”, apuntó.

La empresa que dio la idea y proporcionó el material utilizado no estuvo ajena a los comentarios. Florencia Ordoñez, Brand Manager de Pinturas Inca, explicó que el homenaje a Suárez forma parte del programa “Vení al color”, impulsado por la compañía para regenerar espacios urbanos mediante la utilización del color.

La ejecutiva comentó que el mural busca reconocer el talento, la pasión y las ansias de ganar que distinguen al delantero cada vez que juega con la selección uruguaya. “Suárez, con sus goles, e Inca, a través de los colores, comparten un objetivo: ambos buscan alegrar a los uruguayos”, agregó.

Fuente: La República

2015-04-16T17:29:28+00:00 abril 16, 2015|Categorías: Home|Etiquetas: , , |