Murales al rescate de la historia local en el interior

Soa Arte Contemporáneo y Colectivo Licuado retratan lo autóctono en tres ciudades

Rescatar lo autóctono de diferentes lugares del interior es el objetivo del proyecto «Intervenciones territoriales», una iniciativa que cuenta con el apoyo de los Fondos de Incentivo Cultural y aportes privados. Soa Arte Contemporáneo convocó a Colectivo Licuado para viajar a tres ciudades del interior del país, Melo, Fray Bentos y Minas, e intervenir paredes con motivos propios del lugar.

Camilo Núñez y Florencia Durán son los artistas de Licuado, que a comienzos de año pintó el popular mural con directores de cine en la fachada de Cinemateca 18.

En Melo, el mural fue pintado entre el 22 y el 29 de setiembre, y fue dedicado a la poeta Juana de Ibarbourou. En Fray Bentos prevén realizar el trabajo entre el 20 y el 27 de octubre con un homenaje al artista plástico Luis Alberto Solari, mientras que a Lavalleja irán entre el 6 y el 13 de noviembre y el tributo será al compositor Eduardo Fabini.

Cada mural lleva aproximadamente una semana de trabajo en la que los muralistas desarrollan además talleres con estudiantes de bachillerato artístico de los liceos de cada ciudad.

Melo
Colectivo Licuado pintó en la capital de Cerro Largo a Juana de Ibarbourou, oriunda de esa ciudad. El retrato de la poeta cuando era joven con un globo terráqueo que muestra a América hace referencia a que su apodo: Juana de América. También hay una higuera, por uno de sus poemas más populares, y sus libros apilados.

Fuente: El Observador

2017-10-18T16:14:17+00:00octubre 18, 2017|Categorías: Cultura|Etiquetas: , |