fbpx

Músicos uruguayos graban disco con canciones para niños autistas

Los temas buscan ayudar a enseñarles esas actividades que no resultan tan sencillas como ir al baño o lavarse los dientes.

Fabián Marquisio es un músico uruguayo, papá de Antonio, un niño autista, y creador del colectivo Villazul, un grupo de artistas que grabaron el primer disco de habla hispana para niños con autismo.

Fabián quiso crear una herramienta para ayudar a los padres con hijos autistas, teniendo en cuenta que es muy difícil enseñarles a estos niños ciertas actividades como ir al baño, lavarse los dientes, ponerse el pijama, dar un beso o saludar.

Comenzó a crear canciones y descubrió el efecto positivo que tenía la música. El pequeño Antonio se entusiasmaba con la música y quería aprender.

Así nació la idea de grabar un disco en español y artistas locales como Jorge Scellenberg, Jorge Drexler, Fata Delgado, Alejandro Spuntone, Guzmán Mendaro, Estela Magnone, Ruben Rada, Alejandro Balbis, Malena Muyala, Pitufo Lombardo, Samantha Navarro y Ana Prada, se fueron sumando al proyecto.

Aquí se pueden ver y oír algunas de las canciones:

Fuente: Subrayado

2017-02-20T03:00:20-03:00abril 8, 2015|Categorías: Home|Etiquetas: , , |