Natalia Oreiro rodó el clip de su canción mundialista United by Love en el Cerro

La actriz y cantante uruguaya hará algunas presentaciones durante el Mundial de fútbol; también viajará a Rusia el percusionista Tatita Márquez para dar a conocer el candombe

En Rusia conocen más a Natalia Oreiro que a la estrella de fútbol Lionel Messi. Esa fue la conclusión de una serie de notas callejeras compiladas en un reportaje de la cadena ESPN que se hizo viral el pasado noviembre en Uruguay y Argentina. Ciudadanos rusos ponían cara de extrañeza al ver la fotografía de Messi y de total familiaridad cuando veían la de la actriz y cantante uruguaya. Por eso, no es sorpresa que Oreiro apueste a un reinado artístico durante el Mundial de Rusia 2018.

Hace poco más de una semana presentó la canción United by Love, que forma parte del compilado musical oficial de la FIFA y el pasado sábado filmó el videoclip con un enorme despliegue de baile y color en el lugar de origen de la artista, el Cerro de Montevideo.

Los vecinos de la calle Viacaba y de la cooperativa COVIDE en el Cerro serán protagonistas, así, de un videoclip de alcance internacional. Oreiro y los bailarines uruguayos pasaron por las puertas de sus casas acompañados por la comparsa La que toca y un abanico inmenso de banderas, entre las que resaltaban las de Uruguay.

La coreógrafa argentina Valeria Narváez, conocida por su trabajo en Sábado Bus y en el videoclip de Leo García Morrisey, estuvo a cargo de la puesta en escena de los bailarines que ensayaron dos días antes del rodaje en Ridim Studio.

Oriental Films se ocupó de la realización del videoclip que contó con la dirección del prestigioso argentino Pucho Mentasti, con larga carrera en publicidad. Este será el videoclip oficial de la canción que ya está circulando en Youtube con un video lyric (contenido que sólo muestra la letra y una animación) que ya superó el millón de vistas. El videoclip de United by Love Oreiro viste un colorido corsé bordado y una corona inspirada en la estética de las reinas rusas, con una falda hecha de banderas de distintos países. El video muestra también la inigualable vista de Montevideo desde el Cerro. Para captar esa postal la filmación terminó al lado de la fortaleza, en el punto más alto del barrio, cuando ya había caído el sol.

United by Love es una canción creada por los productores internacionales Ettore Grenci y Diego Córdoba, quienes han trabajado con artistas como Demi Lovato, Marc Anthony y Ariana Grande, entre otros. La letra combina el español, ruso e inglés en una movida estratégica para ampliar su alcance a nivel de público. El tema entró en el grupo de canciones inspiradas en el mundial que también integran Colors, de Jason Derulo y Maluma, Smash, de los rusos Polina Gagarina & Egor Kridy y Live it Up de Nicky Jam junto a Will Smith, producida y escrita por el DJ Diplo. Esta última es la que será presentada en la ceremonia de cierre del campeonato el 15 de julio en Moscú, según anunció FIFA en su página web.

Por su parte, Oreiro dijo en el programa televisivo de Unicef  Todo por lo niños, emitido por TV Ciudad y Canal 10 el sábado pasado, que viajará a Rusia a hacer presentaciones pero no especificó si fue invitada a alguna de las ceremonias oficiales.

Lo cierto es que algunos rankings musicales en el país anfitrión ya muestran en el primer puesto a United by Love; en Rusia Oreiro juega de local. Así que no sorprendería escuchar a la uruguaya más que a Will Smith durante la fiesta deportiva.

Daniel “Tatita” Márquez, responsable de componer el candombe que forma parte de la canción, es parte del videoclip y viajará a Rusia también. Será parte de una campaña de Uruguay XXI, la agencia responsable de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen del país. Por el momento, el percusionista tiene previstas presentaciones independientes a Oreiro. Márquez llegará a Moscú para la inauguración y tocará siempre que juegue Uruguay en lugares fuera de los estadios. Ya había tocado durante el Mundial de Sudáfrica en las FIFA Fan Fests, donde se televisan los partidos y presentan espectáculos musicales en los intervalos. Su presencia en Rusia tiene como principal objetivo difundir el candombe y así dar a conocer el país en los eventos de Uruguay XXI, acompañado con propuestas gastronómicas.

Cena celeste
Está previsto que la cantante uruguaya esté presente en la Cena de la Fundación Celeste este miércoles 30 a las 20 horas en Villa Domus. Todos los tickets (los individuales de US$ 500 y las mesas de 11 personas que tenían un precio de US$ 5.000) ya están agotados. La responsable del menú será la cocinera Alicia Magariños.

Fuente: El Observador

2018-06-06T12:18:39+00:00mayo 30, 2018|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: , , |