Nicolás Cuestas clasificó al Mundial y a los Juegos Panamericanos

El atleta uruguayo logró su objetivo el fin de semana en Rotterdam, Holanda, donde cruzó la meta en el puesto 16, segundo sudamericano.

El olímpico, también obtuvo su mejor tiempo en la maratón de Rotterdam, donde paró el cronómetro en 2:15.23. Cabe aclarar que para clasificar a los Juegos Panamericanos debí hacer un tiempo por debajo de los 2:16.00.

Los Panamericanos se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima, Perú. Además, tras finalizar la competencia de 42 kilómetros, consiguió otra de las metas para este año, clasificó al Mundial de Atletismo de Doha, que será entre el 28 de setiembre y el 6 de octubre.

Tras la carrera, Cuestas se mostró feliz en las redes sociales: “Este viaje tan largo se va terminando y nada menos que con 42k. Conseguí lo que vine a buscar, no de la manera que más quería pero qué sentido tendría si no sufría de principio a fin”.

Y también contó que no fue una competencia disfrutable: “Debo confesar que la pasé muy mal, de principio a fin. He largado con una contractura en mi isquiotibial izquierdo desde el principio y nunca pude encontrar comodidad en la carrera con el ritmo. Luché hasta llegar al km 30 con un buen parcial para tener un margen por si algo pasaba. Además de la incomodidad que sentía en varias partes he sentido quedarme sin fuerzas, pero igualmente decidí seguir”.

Y este lunes por la mañana publicó en su cuenta de twitter: “El momento cuando consigues lo que tanto trabajo te ha costado. Nueva semana, nuevas oportunidades. #MondayMotivation #marathonrotterdam”.

Fuente: La República

2019-04-09T12:04:53+00:00abril 8, 2019|Categorías: Deportes|Etiquetas: |