La unidad de negocios que opera el centro de distribución multimodal en el Aeropuerto de Carrasco, MVD Free Airport, recibió una moderna aeronave de cargas con mayores prestaciones.

El Boeing 777 Freighter, que llegó el pasado viernes 8 de setiembre, sustituirá a una de sus habituales aeronaves MD11F (McDonnell Douglas), realizando una de las dos frecuencias semanales que Lufthansa Cargo posee.

Este cambio llega en un momento especial para el principal aeropuerto del país, el cual apuesta a incrementar su participación en el tránsito de mercaderías procedentes de los principales mercados en Europa, Asia y Norteamérica y están destinadas a los países de la región.

El gerente general de MVD Free Airport, Bruno Güella, indicó que: “Es muy importante fortalecer la capacidad en las rutas con Europa, y especialmente con Alemania, uno de los principales orígenes de productos farmacéuticos para Sudamérica”.

El nuevo B777F operado por Aerologic (nombre de la aerolínea carguera resultado de la alianza comercial entre la compañía aérea Lufthansa Cargo y DHL Express) es una aeronave con gran capacidad de carga, que aumentará la oferta de bodega para los vuelos entre Montevideo y Frankfurt, dijo el gerente de Lufthansa para Uruguay, Eduardo González.

“La capacidad de la aeronave medida en toneladas supera un 25% al anterior MD11F, y permite transportar 27 contenedores para mercancías de cubierta principal (AMJ) y 32 contenedores para cubierta inferior (LD3)”, informó González.

MVD Free Airport inauguró recientemente su Pharma Hub, un centro de distribución único en América Latina, el cual se enfoca en ofrecer servicios logísticos a empresas de la industria farmacéutica mundiales, que fue elegido por importantes compañías del ramo como centro de distribución regional para diversos países de Latinoamérica.

MVD Free Airport es parte de Corporación América, el grupo empresarial que también gestiona las concesiones del Aeropuerto de Carrasco (Puerta del Sur S.A.) y Aeropuerto de Punta del Este (CAISA), para ofrecer en el país más y mejores servicios a los pasajeros y a las mercaderías.

La apuesta es “seguir creciendo en la captación de flujos de mercaderías que utilicen a Uruguay como Hub para realizar tareas de valor agregado y optimizar su cadena de abastecimiento hacia los países de la región”, según agregó Güella.

Fuente: Mundomarketing.com