Nueva planta elaboradora de aceite de oliva y restorán Cumbres del Sabiá, suman atractivos para Lavalleja

El viernes 15 de setiembre fue inaugurada la planta elaboradora de aceite de oliva virgen extra y el restaurante Cumbres del Sabiá, que forman parte de la nueva oferta turística y gastronómica del Establecimiento Olivícola Sabiá.

Ubicado sobre el km 357 de la Ruta 12, el establecimiento Olivícola Sabiá, es dirigido por su propietario Hugo da Trindade y su familia. Durante la inauguración oficial, el empresario compartió el logro que representa esta apertura con todos los presentes y recordó que se trata de un emprendimiento que se viene gestando desde el año 2009.

Según indica el portal arequitadigital.com, Da Trindade recordó los inicios del trabajo realizado junto a su familia, al decir: “Por aquel entonces el objetivo era plantar olivos, cosecharlos y después comercializarlos, pero después, asesorándonos, vimos que era mejor elaborar el aceite y venderlo”. En el año 2012 se produjo la primera cosecha, se registró la marca propia comercial y se comenzó a vender el producto a familiares y conocidos. “Año a año fuimos incrementando la cosecha hasta que los costos elevados de producción por tercerizar la elaboración del aceite nos hicieron plantearnos tener la almazara propia”, añadió.

Olivícola Sabiá ya concretó la primera exportación a Estados Unidos y sumó una propuesta turística, con las visitas guiadas por la plantación y la almazara y los almuerzos desde la zona más alta y panorámica del complejo donde se encuentra el restó Cumbres del Sabiá.

“Con esta propuesta esperamos y deseamos aportar un pequeño grano de arena al progreso y turismo de Lavalleja y de la zona Este del país. Es un sueño y un reto que compartimos en familia, porque somos quienes llevamos adelante este emprendimiento”, manifestó Da Trindade al portal.

Por su parte, la intendente de Lavalleja, Adriana Peña, sostuvo durante la apertura oficial: “Cuando uno emprende algo con mucho amor desde el vamos, sabemos que se va a realizar de la mejor forma. Sabemos del sacrificio, del sueño, después fue un paso a paso con mucho criterio, haciendo un cimiento firme a una tarea que demanda mucha atención, mucho trabajo y esfuerzo”.

Peña subrayó que el turismo “es la pata fundamental que nos propusimos desarrollar para complementar lo agropecuario” y que en el caso de Cumbres del Sabiá ambos rubros conviven y se complementan.

Fuente: Marca País en base a arequitadigital.com

2017-09-25T14:22:44+00:00 septiembre 25, 2017|Categorías: Turismo|Etiquetas: |