Once nuevas empresas se asociaron a la marca país Uruguay Natural. Los convenios se firmaron el pasado viernes en el Ministerio de Turismo con la presencia de la ministra Liliam Kechichián y el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, junto a los representantes de las empresas de distintos rubros.

En esta oportunidad, las empresas que firmaron  fueron Sinergia CoWork, Cerveza Volcánica, Bar Facal, Tres del Sur, Hotel Cerro Místico, Easy Planners, Restaurant La Corte, Restaurante Tona, BMR Productora Cultural, Latinoamericana de Servicios Móviles y EDU Editorial.

Al día de hoy hay más de 120 empresas socias de la marca de diversos rubros. Con la firma del convenio las empresas  tienen derecho a utilizar  la marca Uruguay Natural, es decir, pueden utilizar el logo en los sitios webs, en packaging de los productos o a través de contratos de esponsoreo.

Durante el acto de firmas los empresarios se mostraron muy interesados y entusiasmados por pasar a formar parte de la marca país. La ministra Liliam Kechichian comenzó agradeciendo a los presentes y destacando: “esto es la muestra de que la Marca País la construimos entre todos”. “La marca país Uruguay Natural es una plataforma consolidada y bien posicionada que abre mercados en el exterior y ayuda a promover la llegada de nuevas inversiones”, sostuvo Carámbula.

Luego cada empresario pasó a firmar su convenio, explicando previamente a qué se dedicaban y por qué tenían interés de sumarse a la marca país. Macarena Botta, de la empresa Sinergia CoWork, expresó que es fundamental para que cada emprendedor tenga la posibilidad de ser embajador de la marca país. A su vez, Federico Celsi de Bar Facal se refirió a la importancia de la marca: “tenemos que trabajar juntos para que el país crezca».  Hugo Soca, reconocido chef internacional y dueño del restaurante Tona, destacó la importancia de ser socio de la marca e invitó a los presentes a conocer el restaurante donde se puede degustar la comida típica de la cocina uruguaya.

El objetivo de los acuerdos es el de potenciar la presencia de la marca Uruguay Natural a través de los productos y servicios nacionales, a la vez que respalda la estrategia de inserción en el exterior de esas empresas y organizaciones con el posicionamiento de la Marca País.