Nuevas empresas se sumaron en marzo a la Marca País “Uruguay Natural”

La Marca País Uruguay Natural continúa su exitoso proceso de adhesión de empresas socias.

En marzo se sumaron a la Marca País casi 40 empresas nuevas y de los más variados rubros. Uno de los aspectos más interesantes es que se unen al Uruguay Natural empresas tradicionales y que son todo un símbolo de la cultura uruguaya, en este caso el frigorífico Cativelli Hnos y caramelos Zabala, y también emprendimientos jóvenes, que apuntan a representar la oferta exportable o local del país. (Ver listado completo de empresas al final de esta nota).

Los acuerdos fueron rubricados por el director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, la ministra de Turismo Liliam Kechichian, y los representantes de las empresas.

Caramelos Zabala

Como dijimos, caramelos Zabala, quizá la marca de caramelos más conocida de Uruguay se sumó a la marca país. Durante el evento en el que se concretan las firmas, la sola mención de la marca Zabala generó un plauso espontáneo de los presentes, algo que nunca antes pasó. El ingeniero Eugenio Bril, director de la empresa familiar creada en la localidad de Fray Marcos, Florida, destacó que el año pasado la firma cumplió 90 años de trabajo ininterrumpidos en los cuales pasó por varias etapas en las que estuvo desde gestionada por multinacionales, hasta que finalmente quedó de nuevo en manos de sus creadores a los que definió como “uruguayos, charrúas y metedores”, que deben competir “en un jungla de productos importados de todo tipo, de todo calibre y de todo sabor”. Sin embargo, dijo Bril, “Caramelos Zabala se mantiene como una marca líder para el gusto de los uruguayos y también para a afuera, donde ninguna muestra de las que mandamos fue desaprobada, por el contrario”. Hoy la pelea de Zabala es competir con la oferta de las multinacionales, peor Bril aseguró que está lucha por mantener el liderazgo no los amedranta, por el contrario: “Nosotros vamos a seguir adelante, esperemos lograrlo y ojalá que podamos”, afirmó al tiempo que agradeció el poder contar con la distinción de la marca país y dejó un “Adelante” como mensaje para todos sus colegas empresarios presentes.

Más de 400 empresas socias

Actualmente la Marca País Uruguay Natural cuenta con casi de 470 convenios firmados con empresas públicas y privadas de los más diversos rubros.

Las empresas que firmaron acuerdos en marzo fueron:

  • Argul (Comercialización, instalación y service de aires acondicionados)
  • AutOK (Inspección técnica vehicular)
  • Cattivelli (Fábrica de chacinados)
  • Enviatour (Agencia de viajes)
  • Guamatur (Agencia de viajes)
  • Oferta exportable (Web con herramientas para mejorar la presencia del exportador en los mercados globales)
  • Svet (Estudio contable)
  • Yo trabajo (Servicio web de Recursos Humanos)
  • Delicatessen (Página web de gastronomía y cultura)
  • ERP Consulting (Consultoría de Servicios Informáticos)
  • Gaitano (Venta de ropa diseñada en lana y cueros)
  • Ines Ott (Diseño de calzado)
  • Mangino y Sarasola (Despachante de Aduana y servicio de comercio exterior)
  • I case (Venta de insumos de tecnología)
  • Minga (Regalos empresariales)
  • Moda y Diseño Fashion Law (Asesoramiento especializado para diseñadores y Empresas de Moda)
  • Evento Mola de Entre Soles y Lunas (Organización de evento Mola)
  • MPR Project Management (Gerencia de construcción)
  • Netviax (Desarrollo de software)
  • OSB Tech (Desarrollo de hardware y software)
  • Patricia Chabot Producciones (Organización y producción de eventos empresariales)
  • Te Salvé (Software de enseñanza)
  • Caramelos Zabala (Fabricación de caramelos)
  • Zanora Wools (Exportadores de lana ovina)
  • Luna Nueva Museología (Llevan exposiciones uruguayas a museos del exterior)
  • Parador Puerta de Rocha (Gastronomía)
  • Panificadora Argentina (Galletas La Banderita)
  • Martín Inthamoussu (Escuela de danza)
  • Ecokit (Casas contenedores)
  • Montevideo Brew House (Gastronomía -tapas y cervezas artesanales)
  • Martín Couñago (Estudio contable)
  • La Celosa (Cervecería Artesanal)
  • Konzept Digital (Desarrollo de software)
  • Impulso creativo (Productora de Más Bus TV)
  • Griffin Scarone Consultores (Consultoría empresarial)
  • Yo Elijo Kids (Comunicación)

Fuente: Marca País

2017-03-30T10:37:11+00:00 Marzo 13, 2017|Categorías: Marca Pais|Etiquetas: |