La Unión de Rugby del Uruguay se asoció a la marca país Uruguay Natural, en un acto realizado el miércoles 20 de abril en el ministerio de Turismo.

En la oportunidad el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, recordó que la ARU se suma a las más de 220 empresas y organizaciones que han adherido a la marca Uruguay Natural y celebró este acuerdo por considerar que el deporte es un aspecto de la sociedad que está muy ligado al país y destacó que “sobre todo algunos de los valores que trasmite el rugby en general y Los Teros en particular, tienen que ver con el sacrificio y la entrega, y están muy vinculados a lo que somos los uruguayos”.

Carámbula sostuvo que la marca país le aporta a las empresas a la hora de mejorar su posicionamiento, llegar a nuevos mercados, ubicarse mejor en los mercados, y al país le aporta en la tarea de atraer inversiones y turistas. “De ahí que tanto las empresas como el país todo se benefician cuando instituciones prestigiosas como la URU y la selección Los Teros logran las performance que logran, y de las formas que obtienen estos resultados en el exterior”, dijo

Carámbula y agradeció a los jugadores y representantes presentes en la firma del acuerdo: “Para nosotros es sin duda un placer concretar este convenio y tenemos claro que los jugadores de rugby pueden aportar y dar un gran servicio al país, por eso muchas gracias”.

Por su parte Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay dijo que la idea de este acuerdo es llevar a la marca a todos los rincones del mundo donde se presenta la selección uruguaya de rugby, que en este momento son muchos y muy variados.

“Para la URU y fundamentalmente para los grandes protagonistas que son los jugadores, firmar este acuerdo es un gusto y es un placer”, dijo Pineyrúa. Asimismo subrayó que los constantes viajes y presentaciones de los deportistas en el exterior lleva a que el país se sienta cada vez más cerca pese a las distancias. “La selección es la selección de todos, siempre lo sentimos de esta forma y también el ministerio de Turismo lo ha sentido de esa manera y nos ha apoyado cada vez que vinimos a pedir ayuda o a buscar apoyo. Nosotros estamos viajando permanentemente, ahora nos vamos a Brasil y a Paraguay, después recibimos a Chile y al seleccionado de Fidji en Uruguay, luego el equipo de va a Europa en junio y la idea es que en cada una de esas oportunidades ver de generar actividades en nuestras embajadas, mostrando a través de materiales y folletería lo que es el país para que de alguna manera cada vez más gente pueda conocer a Uruguay. Por eso la idea es que cada vez que viajen los Teros no sean ellos solos, sino que de alguna manera sea el país entero que esté con nosotros”.

Fuente: Marca País