Nuevo avión de Amaszonas-Uruguay estará operativo en primeros días de mayo

Avanza el proceso de certificación del segundo avión de Amaszonas-Uruguay, el cual arribó al país el pasado 29 de marzo.

Amaszonas-Uruguay incorporará un segundo avión para fortalecer las actuales rutas y sumar nuevas frecuencias.

El grupo Amaszonas, integrado por Amaszonas-Uruguay, Amaszonas-Bolivia y Amaszonas-Paraguay, anunció a fines de diciembre al Gobierno de Uruguay, su plan de expansión que cerrará en diciembre del 2018 con una nueva inversión en Uruguay de 28.8 millones de dólares y diez aviones CRJ 200 matriculados y a disposición de la aerolínea de bandera.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Amaszonas, Luis Vera, anunció que la nueva inversión, la cual se suma a los 20 millones de dólares que ya se llevan invertidos en Uruguay, “forma parte de una importante apuesta del Grupo Amaszonas a Uruguay como destino turístico, de inversiones y hub de distribución de pasajeros”.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossí, dijo que era muy necesaria la llegada de Amaszonas a Uruguay “porque había quedado un espacio muy importante”.

“Uruguay necesita, por lo que es su ubicación, su rol y por las características de la economía, estar bien conectado con la región y con el mundo. Teníamos carencias de conexiones regionales, con distintos destinos de América Latina. Poco a poco vamos avanzando y se van cubriendo esos destinos”, remarcó Rossi.

El plan de vuelo que ha anunciado Amaszonas “ayuda en esa dirección y por ello tratamos de acompañarlos y de algún modo facilitar en todo lo que esté al alcance del Gobierno”, dijo el secretario de Estado.
Plan de expansión 2017-2018

Entre los anuncios del “Plan de expansión” de Amaszonas-Uruguay, se incluye llegar a diciembre del 2018 con una flota de diez aviones matriculados en Uruguay, nuevas rutas e incorporación de personal.
Los montos de inversión, serán los siguientes: 18.4 millones de dólares para el correr de 2017 y 10.4 millones de dólares para el 2018, lo cual totaliza en dos años 28.8 millones.

Fuente: La República

2017-04-11T10:50:16+00:00 Abril 10, 2017|Categorías: General, Turismo|Etiquetas: |