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Nuevo éxito de Loog Guitars: superó largamente su campaña de crowdfounding en Kickstarter

Los emprendedores creadores de las guitarras que llevan la marca país Uruguay, pretendían llegar a los USD100.000 para desarrollar los nuevos modelos y recaudaron más de USD 550.000.

Rafael Atijas, el creador de las Loog Guitars, presentó tres nuevos modelos de guitarra a través de Kickstarter, la plataforma que permite hacer crowdfunding, una forma de financiarse a través de la colaboración de varios individuos.

Como emprendedor Endeavor, Atijas conoce la plataforma desde los comienzos de su proyecto y esta es la cuarta vez que apela al crowdfunding para lograr financiación.

Ahora el éxito alcanzado lo obliga a pensar en escalas de negocio cada vez más grandes, es decir, que el desafío se incrementa.

Atijas tenía como objetivo recaudar UDS 100.000, a partir de los que desarrollar las nuevas versiones, Loog Mini Electric Guitar, Loog Pro Electric Guitar y Loog Pro VI Electric Guitar, todos modelos de guitarras eléctricas de tres cuerdas, que incluyen dentro de sus novedades un amplificador incorporado y una aplicación de realidad aumentada que enseña a tocar.

La campaña finalizó el 5 de octubre superando ampliamente el objetivo con UDS 557.812 recaudados, lo que lo convirtió en uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter y por cierto, el que vendió más unidades y recaudó más en el rubro guitarras.

Según explicó Atijas al portal de Marca País, Kickstarter fue desde el comienzo un aliado de la marca: “Queríamos entrar al mercado de Estados Unidos para lanzar nuestros productos y nos pareció que era una buena plataforma para darnos a conocer ante un nicho de gente que siempre está atenta a estas cosas, y así fue. Hicimos nuestra primera campaña de crowdfunding a través de Kickstarter, y más allá de haber conseguido los fondos para fabricar nuestra primera guitarra, también conseguimos un par de notas que nos dieron visibilidad, cosa que de otra forma habría sido imposible porque no teníamos los fondos necesarios para hacer una estrategia de marketing en Estados Unidos”.

Para el responsable de Loog Guitars, el éxito de la última campaña está dado por el atractivo que genera las nuevas líneas de guitarras que llegarán a los consumidores en 2020. Aclara además que la idea fue muy bien presentada, mediante un interesante video, y que también contaron con esa pequeña dosis de buena suerte que no debe faltar.

De cara al futuro inmediato, los responsables de Loog Guitars se enfocarán en producir las guitarras prometidas: “Cuando uno hace una campaña para juntar U$D 100.000 y termina juntando U$D 500.000, significa un compromiso grande porque hay que trabajar fuerte para entregar muchísimas más guitarras. Entramos en la economía de escala y debemos lograr que los nuevos modelos nos queden lo mejor posible para que cuando la gente reciba el mejor producto y pase eso tan lindo que nos imaginamos que pasa cuando recibís tu primera Loog Guitar”, puntualizó Atijas.

Fuente: Marca País

2019-10-22T17:13:13-03:00octubre 22, 2019|Categorías: Economía, Innovación|Etiquetas: , , |