O Rei Pablo! Cuevas repitió título en San Pablo, es un top 10 en la Carrera de Campeones y clasificó a Rio 2016

Algún día en las ambiciones aparece el sueño de jugar una final ante Roger Federer, de ganarle a Rafa Naldal, de mirarlos de arriba en un ranking y de ser el tenista uruguayo que más títulos ganó en el ATP Tour y de disputar los Juegos Olímpicos.

Este lunes 29 de febrero no sólo es especial por bisiesto, sino también porque Pablo Cuevas puede sacarse las ganas de sentir que todo eso está cumplido y va por más aún.

Con su victoria 7-6 (4), 6-3 ante el español Pablo Carreño Busta (76 del mundo) el salteño no sólo volvió a los 25 mejore del mundo en el ranking de ATP, sino que confirma su condición de top 10 del año en la Carrera de Campeones tanto de individuales como de dobles.

Cuevas suma los puntos logrados en la temporada y ya mira de arriba a Federer, Nadal y David Ferrer entre otros, un sueño distante cuando aún estaba con muletas y dos operaciones de rodilla abajo en la contabilidad para seguir jugando al tenis.

Tras una hora y 25 minutos de un partido que fue muy cerrado en el primer set y sólo se abrió en el tie break, pero que lo vio quebrar dos veces (es verdad también que le robaron el servicio una vez), el salteño llegó a su quinta corona en seis finales disputadas en su carrera, las mismas que acumula Marcelo Filippini tras 10 finales en el circuito.

Con esta victoria, Cuevas es el rey de Brasil este año y febrero su mes soñado. El uruguayo batió el record de ser el primer tenista en la historia de ATP, desde 1973, en ganar un torneo derrotando sólo a jugadores zurdos (en Rio venció a cinco), pero además sumó otras cuatro victorias para irse de tierras norteñas sin derrotas y habiendo perdido tres de los 19 sets que jugó allí.

Cuevas suma ahora los títulos de Bastad y Umag en semanas consecutivas en 2014, San Pablo en 2015, y Rio y nuevamente San Pablo en otras dos semanas consecutivas, además de aquella final de Estambul que perdió ante Federer el año pasado.

Empezó la semana sexto en la Carrera de Campeones de dobles junto a Marcel Granollers, quien se lesionó y no le permitió jugar en San Pablo, y ya está top 10 del año también en individuales.

Ahora el uruguayo se tomará unos días de descanso. Su calendario le marca salir de la zona de mayor confort, que es el polvo de ladrillo, para comenzar su gira con los primeros Masters 1000 del año sobre el cemento de Indian Wells.

Además volverá a Rio para los Juegos Olímpicos, a los que con esta consagración aseguró su clasificación. Y allí quizá cumpla el sueño de portar la bandera.

Facundo Savio, entrenador y amigo de Cuevas: “Se lo mucho que ha luchado”

“Sabía que cuando llegara la definición no iba a ser fácil cerrar el partido en esta final. A Pablo lo vi un poco nervioso en el cierre del partido, pero también muy emocionado. Sé lo mucho que ha luchado para estar ahí y que nadie le regaló nada. Pasamos mucho tiempo juntos y sé cómo se siente de feliz. Todo esto lo vivimos con mucha pasión y mucha intensidad. Estamos muy felices por lo que va logrando y cada conquista nos da una alegría enorme. Ha sumado a Luli Mancini porque en un punto se necesita alguien que ya haya pasado por esto previamente y aporte experiencia”.

Fuente: El País

2017-02-20T02:58:51+00:00 febrero 29, 2016|Categorías: Deportes, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , , |