fbpx

OMT certificó a Punta del Este como destino destacado

Punta del Este se convirtió en el primer destino reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) por la calidad de los servicios que brinda a los visitantes.

En un acto en el que participó el titular del organismo, Zurab Pololikashvili, la ministra Kechichian dijo que la distinción “implica un gran desafío de trabajo de la cultura turística, con la comunidad y el empresariado, de la innovación y del emprendedurismo”.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, entregó ayer al intendente de Maldonado, Enrique Antía, en el Punta del Este Resort & Spa, la certificación que reconoce al principal balneario uruguayo por la calidad de los servicio que ofrece a sus visitantes.

El acto incluyó, además, la participación de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, del director de Turismo de esa jurisdicción, Luis Borsari, del presidente del Punta del Este Convention Bureau, Nicolás Kovalenko, entre otros representantes públicos y privados del sector.

Kechichian destacó en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional que “es la primera vez que el la OMT otorga esta certificación de calidad, lo que es muy importante para la marca país Uruguay Natural, para el Uruguay turístico, para el departamento de Maldonado y Punta del Este”.

“La certificación tiene una validez de cuatro años y ahora queda en manos de la Organización de Gestión de Destino (ente de gobernanza público-privado) cumplir con las pautas que impone la OMT para mantenerla. Esto implica un gran desafío de trabajo de la cultura turística, con la comunidad y el empresariado (del sector), de la innovación y del emprendedurismo”, dijo.

Durante la presentación, Pololikashvili reconoció el trabajo a los técnicos uruguayos y de la OMT que participaron del proceso y señaló que Uruguay no solo se destaca en el mundo por la calidad de sus carnes y otros productos agropecuarios, sino también como destino turístico.

Es la segunda vez que el máximo representante del organismo internacional visita el país y la primera después de asumir su mandato al frente de la OMT, el 1.º de enero de este año.

Pololikashvili ya se encontraba en Punta del Este disfrutando de vacaciones familiares. El titular de la OMT participó el 26 de diciembre del casamiento del capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Godín, y Sofía Herrera, en el complejo Jacksonville, en Canelones. Al día siguiente, acompañado por el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, fue recibido en la oficina de la avenida Suárez, en Montevideo, por el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Fuente: La República

2019-01-03T16:48:46-03:00enero 3, 2019|Categorías: Turismo|Etiquetas: , , |