Uruguay es el país de Latinoamérica con mejor relación viajero-visitantes que eligen Europa como destino turístico, si lo comparamos con la cantidad de habitantes. En el 2016, unos 6.000 uruguayos llegaron al viejo continente de vacaciones de más de 15 días, cifra que viene creciendo año a año.

Europamundo, uno de los principales operadores turísticos de Europa, eligió Uruguay para presentar su temporada 2017 y anunció que en el perfil del turista uruguayo se destacó en el 2016 conocer destinos nuevos como Japón y Corea.
La presentación se realizó para nuestro país y la región, con un desfile de modas en el Ballroom del Hotel Radisson Montevideo ante 300 agentes de viajes de Uruguay.

El desfile internacional, denominado Un Viaje por el Mundo, representó con trajes tradicionales a los principales continentes y destinos, a lo que se sumó una presentación del gerente Comercial de Europamundo, Alejandro de la Osa, y el representante de Europamundo en Uruguay y director de Aeromundo Internacional, Carlos Pera.

“Uruguay es un país fantástico a nivel de pasajeros. Por año viajan unos 6.000 uruguayos, siendo el porcentaje más alto de América Latina si calculamos la relación viajero-número de habitantes. Al uruguayo le gustan los nuevos destinos y lugares a conocer y descubrir. Muchos uruguayos eligieron en el 2016 Japón, Corea y destinos exóticos”, indicó de la Osa.

Europamundo Vacaciones

Europamundo Vacaciones es una empresa originariamente familiar con un crecimiento en ventas de media en los últimos 10 años del 15,6% anual, líder en Hispanoamérica de circuitos por Europa, teniendo también circuitos propios en USA, Canadá, México, Costa Rica, India y Japón, con 1.000 tours diferentes, y con 130.000 pasajeros al año viajando en nuestros circuitos procedentes de 25 países, de los mercados de América Latina, España, Portugal.

En 2016 se han desarrollado circuitos comercializados por el momento en India, Tailandia, Filipinas, Malasia, Estados Unidos, Jordania y Australia.

Fuente: La República