fbpx

Otro videojuego uruguayo llega a Nintendo Switch: Kingdom Rush Frontiers

La creación local estará disponible el 27 de febrero. Sus inventores planean llegar a otras consolas

El videojuego uruguayo Kingdom Rush Frontiers llegará el 27 de febrero a Nintendo Switch. El título, creado por el exitoso estudio Ironhide Games, estará disponible para la precompra a partir del 13 de febrero.

En este entretenimiento el usuario tiene jugadores que guían a sus tropas mientras se defienden de dragones y habitantes del inframundo.
Frontiers es en realidad el segundo juego de Kingdom Rush, que apareció en las tiendas de dispositivos móviles en 2013.
Ironhide Games es el estudio más exitoso de Uruguay. Sus creaciones han acumulado millones de descargas en todo el planeta. En 2013 alcanzó el primer puesto en Estados Unidos entre las aplicaciones pagas en la tienda de Apple y segundo puesto en casi toda Asia y Europa. Solo la primera versión del videojuego, que es gratuita y tiene compras internas en la app, superó las 10 millones de descargas en la tienda de Android y desde 2013 acumuló más de 489 mil comentarios.

Según dijeron desde la compañía a Cromo, la intención es que más adelante puedan estar disponibles en Xbox One y PlayStation 4. Para ello, están analizando cuáles son los pasos que deben seguir.

Este es el segundo videojuego uruguayo que ha logrado ingresar en la plataforma del gigante nipón. Fight’N Rage, creado por Sebastián García, está disponible desde setiembre. En tanto, el estudio Doble Punch Games de Ignacio Mancebo está negociando con todas las consolas para que su juego Mechs V Kaijus logre insertarse en estos dispositivos.

Fuente: El Observador

2020-02-10T15:47:07-03:00febrero 10, 2020|Categorías: Cultura|Etiquetas: , |