Pablo Cuevas saca de abajo y gana por tercera vez en San Pablo

El uruguayo venció el lunes 6 al español Albert Ramos en la final del torneo ATP de San Pablo (que no pudo completarse el domingo por la lluvia) y se convirtió así en el primer jugador que conquista el Abierto de Brasil en tres ediciones consecutivas.

El tenista de Salto, número 33 del mundo, logró remontar el set en contra que arrastraba desde la víspera -cuando un fuerte temporal obligó a interrumpir el partido pasada la hora y media de juego-, y acabó imponiéndose a Ramos (24º) por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-4.

Previsto inicialmente para reanudarse al mediodía local, la lluvia que seguía cayendo durante la jornada en la mayor ciudad de Sudamérica apenas permitió que el encuentro se retomara pasadas las 18H00 locales (21H00 GMT).

Con su tercera victoria consecutiva en Sao Paulo, Cuevas se sacude la decepción que sufrió hace dos semanas en el Abierto de Rio (ATP 500), donde cayó prematuramente y no pudo defender su título de 2016.

A los 31 años, el uruguayo sumó ante Ramos el sexto título de su carrera individual.

El partido tuvo la particularidad de que en el que sería el último punto, Cuevas intentó sorprender sacando “de abajo”.

“Después de fallar el primero, pensé que tenía muchas posibilidades de hacer una doble falta más, y empecé a analizar la posibilidad de sacar de abajo. Por un segundo pensé que era una cosa que no debía hacer, pero tampoco quería hacer más doble faltas, así que me dejé de analizar tanto y saqué así”, dijo Cuevas.

Fuente: 180.com.uy

2017-03-08T17:14:22+00:00 Marzo 8, 2017|Categorías: Deportes|Etiquetas: |