Pablo Cuevas selló el triunfo de Uruguay

Pablo Cuevas venció a Ricardo Rodríguez por 6-2 y 6-1 en menos de una hora y Uruguay liquidó la serie ante Venezuela 3-1 para avanzar a la final del Grupo II Americano.

En apenas 56 minutos de partido, Pablo Cuevas, número 44 del mundo, venció al venezolano Ricardo Rodríguez, 834 de la clasificación, por 6-2 y 6-1 para darle a Uruguay el triunfo en las semifinales del Grupo II Americano de Copa Davis.

La raqueta número uno del Uruguay comenzó con todo el partido ante el venezolano que nunca pudo responder en cancha ante un rival muy superior.

En el primer set, Cuevas demostró toda su superioridad y en 30 minutos se deshizo de Rodríguez con un 6-2 quebrando a su rival y aprovechando muy bien su servicio.

En la segunda maga el uruguayo continuó siendo muy superior, con buenos puntos desde el fondo de la cancha para comenzar a liquidar el encuentro.
Cuevas hilvanó siete games consecutivos entre el final del primer set y el comienzo del segundo, donde llegó a estar 5-0 arriba ace mediante, y tras una tímida reacción de Rodríguez, cerró la manga con un 6-1 en 26 minutos de juego.

Con esta notable victoria, Uruguay se puso 3-1 arriba y liquidó la serie ante Venezuela para avanzar a la final del Grupo II Americano ante México, que jugando como local venció a Perú con un global de 3-1 y será el próximo rival celeste en septiembre en el Carrasco Lawn Tennis.

Fuente: El País

2018-04-10T12:24:03+00:00 abril 9, 2018|Categorías: Deportes|Etiquetas: , |