“Es algo que nunca pensé que iba a estar viviendo”, comentó la joven uruguaya, quien se metió en la final B de los 100 metros pecho.

Este martes se dio el debut de la uruguaya Micaela Sierra en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, coincidiendo con el arranque de la natación en el evento y con su 15.° cumpleaños.

La novel deportista terminó tercera en su serie de los 100 metros pecho y no pudo obtener el pasaje a la final A al quedar en el puesto 16 entre 21 participantes, pero sí volverá a competir en la final B hoy a las 23:06 horas.

La pechista uruguaya registró un tiempo de 1:15.02, lejos de su récord nacional de 1:13.89. Ella misma reconoce que “estaba muy nerviosa” en la “competencia más importante” que ha tenido hasta ahora, y sabe que “el resultado no fue bueno”. No obstante, resaltó que “lo que se vivió es increíble”.

“Es algo que nunca pensé que iba a estar viviendo”, reconoció sobre su debut panamericano, admitiendo también que con su juventud “queda mucho margen para mejorar”. “Se mejora con entrenamiento, no sólo físico sino también mentalmente”, agregó.

Sierra volverá a ir al agua este jueves a las 13:26 horas de Uruguay en la tercera serie de los 200 metros pecho. “Es más mi prueba y estoy más confiada para esa”, contó la quinceañera, quien habló también de su corta pero interesante historia en la natación y de su presente viviendo y entrenando en Estados Unidos.

Fuente: Montevideo Portal