Pasaporte Aventura brindará un Curso Introductorio de Primeros Auxilios para Ambientes Naturales

Dirigido a docentes de Educación Física, profesionales de la salud, recreadores, socorristas y guías turísticos

Los amantes del turismo de aventura saben que al estar en contacto con la naturaleza es común sufrir algún tipo de contratiempo o lesiones como esguinces o caídas leves, pero a veces también las cosas se complican un poco y los contratiempos son más serios y se traducen en hipotermia, atragantamientos, quemaduras o paros respiratorios.

Con el fin de aportar herramientas útiles para utilizar en estos casos de riesgo, Pasaporte Aventura, la empresa socia de la marca Uruguay Natural que organiza salidas y paseos para grupos, empresas, colegios o equipos deportivos, y personas solas, realizará los próximos días 1 y 2 de setiembre, el Curso Introductorio de Primeros Auxilios para Ambientes Naturales/ Wilderness First Aids (PRAN-WFA). En ambas jornadas el Curso tendrá lugar en complejo turístico Parque Grutas de Salamanca en Maldonado.

Dirigido especialmente a docentes de Educación Física, profesionales de la salud, recreadores, socorristas y guías turísticos, durante el Curso se realizarán prácticas para permitir realizar los procedimientos aprendidos.

Una vez finalizado el Curso, quienes lo hayan completado recibirán una certificación internacional que tiene una validez de 10 años y está avalada por la PRAN-WFA.

Para obtener esta certificación los alumnos deberán contar con un 80% de asistencia y aprobar las partes teórica y práctica.

El Curso también está avalado por la Asociación Andina de Medicina Para la Altura (AAMPA).

Por más información escribir a aventurapasaporte@gmail.com  o comunicarse al 095 353 035

Fuente: Marca País

2018-08-21T17:05:08+00:00 agosto 14, 2018|Categorías: Turismo|Etiquetas: |