El Presidente de INAC Alfredo Fratti y el Embajador de Uruguay en Rusia Aníbal Cabral mantuvieron una reunión por el tema con el Director del Servicio Federal Veterinario y Fitosanitario de la Federación Rusa Sergey Dankvert.

El encuentro, realizado en el Stand de INAC en Prodexpo Moscú, profundizó los aspectos que Uruguay pretende estén incluidos en la nueva definición que permitirá valorizar la carne uruguaya con algunas especificaciones.

El titular de INAC indicó desde Rusia «que se está cerca de viabilizar una comisión mixta Uruguay-Rusia que estará trabajando para otorgarle fluidez al comercio» y destacó el tiempo que dispuso Dankvert para intercambiar en el Stand de Uruguay.

La reunión se cumplió durante el primer día de trabajo en la exposición que se realiza en Moscú y en la que la mayoría de los actores «estrenan los permisos otorgados para el intercambio comercial de carne en Rusia», sostuvo Fratti.

Fratti agregó que de confirmarse la definición de Carne de Alta Calidad, los valores del producto en el mercado ruso serán sensiblemente superiores, llegando según las previsiones rusas a un entorno de 8.000 mil dólares la tonelada, para una carne que estará destinada directamente al consumo.

Acompañando el concepto de excelencia del producto uruguayo, la presentación uruguaya en idioma inglés, español y ruso, incluye imágenes del Ballet Nacional del Sodre, de la primera bailarina María Noel Ricetto junto al bailarín Juan Carlos Pi Camacho, tomadas en la estancia San Pedrito del Colorado.

La inserción de la cultura y la danza en el mensaje de comunicación este año, es el primer paso para lograr una presentación del Ballet Nacional en Rusia, con el fin de dar a conocer nuestro país, su entorno y calidad en sus productos.

Video


Fuente: INAC