Más de 50 personas de empresas socias de la marca Uruguay Natural participaron el miércoles 20 en el taller de e-commerce y marketing digital que brindó la firma también socia, Zureo Software, junto a Senpai Academy.

El último taller “de empresas socias para empresas socias” del año 2017 fue dictado por el licenciado en Gerencia y Administración y gerente de Zureo, Ignacio Ferreira, junto al fundador y director de la Senpai Academy, Facundo del Pino, y Fernando Maldonado, profesor de Senpai y director de Soul Marketing.

Los profesionales brindaron herramientas prácticas para hacer crecer y mejorar la exposición de los negocios en el mundo digital, fundamentalmente en las pequeñas y medianas empresas, que suelen ser las que más dificultades encuentran en este sentido.

Los temas abordados pasaron por las principales herramientas de marketing digital aplicadas a la exportación; la publicidad en medios digitales para captar prospectos y clientes fuera de Uruguay; la importancia de la analítica web y la medición de resultados; y las herramientas y plataformas para potenciar y dar visibilidad a un negocio en Internet

Al finalizar el taller, Zureo Software sorteó 4 licencias de Zureo Contable, entre los participantes del evento.

Resultado positivo
En opinión de Ignacio Ferreira, gerente comercial de Zureo Software, “los talleres de Marca País son un excelente vehículo para intercambiar experiencias, fortalecernos y complementarnos. La multiplicidad de rubros y actividades de los socios enriquece aún más la experiencia”.

Desde su perspectiva de speaker, consideró que “la oportunidad fue absolutamente positiva” dado que dijo,”l as consultas de los participantes demostraron un genuino interés por mejorar y estar actualizados. De hecho, la instancia derivó en futuras reuniones para ampliar información sobre nuestras soluciones de e-commerce, facturación electrónica y gestión, entre otras”.

Por su parte, Facundo Del Pino, docente de Senpai Academy, consideró satisfecho que los asistentes tuvieron una buena recepción de la charla: “El objetivo principal era dar una visión integral de los pilares fundamentales de una estrategia digital sólida y herramientas que nos ayudan a lograrlo. Además despertar el interés en relación a temas que a veces dejamos de lado y son muy importantes a la hora de vendernos en Internet, ya sea en Uruguay o en el mundo”.

En relación al interés que genera este tipo de encuentro, Del Pino sostuvo que normalmente los seminarios y charlas cortas son como un puntapié inicial para que aquellos que vean algo interesante, luego puedan profundizar al respecto y aplicarlo en sus empresas. “Brindar este tipo de talleres a pequeñas y medianas empresas que a veces no cuentan con gente especializada en este tipo de temáticas creo que es muy provechoso, ya que si participan y se van con tips y herramientas valiosas, pueden tener el camino un poquito más allanado para lograr sus objetivos. ¡Ojalá les haya servido!”, enfatizó.

Fuente: Marca País