El desarrollo de internet en América Latina aún no ha alcanzado su techo e incluso hay varias empresas líderes del comercio electrónico se nuclearon para crear ALAI (Asociación Latinoamericana de Internet), una Asociación civil internacional, sin fines de lucro, que vincula empresas con tres gigantes de Internet: Google, Facebook y Yahoo.
Las primeras 5 organizaciones seleccionadas para dar inicio a este proyecto son PedidosYa, Mercado Libre, Despegar, Restorando y Workana…

La asociación surge con el objetivo de contribuir al desarrollo de Internet en Latinoamérica mediante políticas públicas y privadas así como impulsando proyectos innovadores y fomentando el emprendedurismo. Federica Hampe, jefa de comunicación de PedidosYa para Latinoamérica, indicó que “es un honor y un placer formar parte de la asociación para estar más cerca y compartir junto a otros colegas del rubro asuntos que se nos presentan en la industria online, así como intercambiar opiniones. Nos motiva contar con este espacio para intercambiar experiencias, aprendizajes y logros”. El evento de lanzamiento tuvo lugar en La Casa de Internet en Uruguay (Lacnic) y contó con la destacada participación de Vint Cerf, pionero y reconocido mundialmente como “uno de los padres de Internet” que distinguió la iniciativa.
Además adelantó que en las próximas semanas el gigante de pedidos de comida tendrá la opción de pagar online los pedidos de algunos restaurantes, sistema que ya está operativo en Argentina y Brasil.

Fuente: Infonegocios/Lucía Etchegoyen