fbpx

Película de Kusturica sobre Pepe Mujica se estrena en Europa

El documental sobre la vida del ex presidente José Mujica se estará estrenando en un festival europeo en el correr del año próximo. El filme del cineasta serbio se encuentra en etapa de revisión y edición del material registrado.

Fuentes cercanas de la productora K&S Films, encargada del rodaje en Uruguay, señalaron que la película de Mujica se estará estrenando en el correr del año próximo aunque aún no se puede establecer una fecha. En este último mes, la productora viene unificando los materiales en cuanto a su color y sonido.

La productora obtuvo unas 845 horas filmadas y apenas se dieron a conocen algunas imágenes que se rodaron cuando se realizara la elección nacional el pasado 26 de octubre. El hilo conductor de la película “El último héroe” será el expresidente Mujica y el propio Kusturica.

Precisamente el cineasta servio, manifestó en el mes de marzo, cuando se dieron las últimas tomas para este documental: “Para mí, es la primera vez en la historia que un presidente deja un gobierno con tanta gloria. Esto no lo vi en ningún lado. Era como estar con un rockstar (…) Generalmente todo el mundo quiere que el presidente se vaya de una vez”.

Kusturica tuvo un mayor involucramiento en el proceso final de elaboración de este documental, acompañando a Mujica en las últimas horas de presidente, viajando con él en helicóptero y en el propio Fusca.

El propio Mujica reconoció que le gustaría que el estreno de la película en Uruguay se diera en la zona de la Cachimba del Pozo, por tratarse de un lugar simbólico de la lucha contra la pobreza en nuestro país.

Fuente: La República

2017-02-20T02:59:19-03:00noviembre 4, 2015|Categorías: Sociedad, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |