fbpx

Pequeña Europa en Sabores: el evento gastronómico que nos depara Colonia en esta Semana de Turismo

Merde productora organiza este evento que tendrá lugar el sábado 20, en la Colonia Piamontesa

Colonia sin dudas, es uno de los departamentos más pintorescos de nuestro país, tanto por su historia y sus atractivos turísticos como por su gastronomía y mezcla de sabores.

Su ubicación y variedad de inmigrantes, hacen la mezcla perfecta entre sabores e historia.

La zona de las colonias suizo, alemana, italiana, francesa y española, fue desde su inicio productora de alimentos, tanto es así que se le llama la cuna de la colonización agrícola del país y tiene costumbres y tradiciones culinarias de origen europeo desde sus orígenes. Muchas de estas giran en torno a la comida, destacando la de la cerveza, la del chocolate y la de la cosecha, además de contar con infinidad de queserías artesanales y productores caseros de dulce, conservas y pastas.

Colonia es también una zona con conciencia agroecológica, formando parte de la red nacional e incentivando el cuidado del medio ambiente desde la producción hasta el desecho de alimentos, siendo la primera zona del país en contar con un sistema de recolección de residuos clasificados.

Rescantando vestigios de tan rico pasado y combinando sabores regionales, la gastronomía es parte central del atractivo, que hace que uruguayos venidos de todo país, al igual que visitantes de todo el mundo se acercan para disfrutar de platos ya tradicionales que enriquecen el acervo cultural e identidad del Uruguay.

Por todos estos motivos, el encuentro Pequeña Europa en Sabores es un evento en el que se podrá probar, sentir y aprender sobre las comidas europeas.

La cita es el próximo sábado 20 desde las 10 de la mañana en la Plaza de la Paz Doroteo García, en la Colonia Piamontesa, en el departamento de Colonia.

La propuesta incluye variados foodtrucks relacionados con la comida y los ingredientes de: Italia,Suiza, Alemania, España y Francia; venta de quesos, dulces y alimentos de origen italiano, suizo, alemán, español y francés; stands montados por vecinos que ofrecerán sus deliciosas comidas y recetas originarias. No faltarán las clases de huerta y compost, de recetas italianas, suizas, alemanas, españolas y francesas con chefs invitados, tales como Mery Bernardi entre otros.

Fuente: Marca País

2019-04-23T14:26:16-03:00abril 16, 2019|Categorías: Gastronomía|Etiquetas: |