Pérez Manrique resultó electo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay resultó electo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2019-2024.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la 48ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que finalizó este martes 5 de mayo en Washington, el doctor Ricardo Pérez Manrique resultó electo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2019-2024.

Pérez Manrique tiene una dilatada trayectoria en el sistema judicial uruguayo, habiendo culminado su carrera como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Según resalta la Cancillería, el ex magistrado dispone de amplia experiencia dentro del Sistema Interamericano, como docente y consultor y una reconocida competencia en materia de derechos humanos y derechos del niño, niña y adolescente.

Su elección para ocupar un asiento en el máximo órgano jurisdiccional del Hemisferio prestigia al Uruguay, a la vez que reconoce la vasta y prolífica trayectoria del doctor Pérez Manrique, remarca la secretaría de Estado.

Tres uruguayos integraron la CIDH
De este modo, Pérez Manrique es el tercer representante uruguayo en integrar la Corte. Con anterioridad fueron los doctores Alberto Pérez Pérez y Héctor Gros Espiell.

El Estado uruguayo había presentado en enero la candidatura de Pérez Manrique para formar parte de la CIDH.

Junto con el representante uruguayo también fueron elegidos para el cargo el mexicano Eduardo Ferrer Mac Gregor y el colombiano Humberto Sierra Porto.

Fuente: La República

2018-06-13T15:21:12+00:00 junio 6, 2018|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |