fbpx

“Piedra, Papel y Tijeras”: lo mejor de la creatividad uruguaya se lució en Suecia

Uruguay participó por primera vez de la Semana del Diseño de Estocolmo, considerada uno de los principales eventos en la materia, con una exposición artística y diseños uruguayos en la Residencia Oficial del Embajador, Santiago Wins.

La muestra, titulada «Piedra, Papel y Tijeras», tuvo amplia convocatoria e incluyó amatistas del importador GeoArt, obras en papel de la artista plástica Rita Fischer y diseños de indumentaria de las firmas Ana Livni «Slow Fashion», y prendas de lana y tejidos naturales de «Don Baez Eco Chic».

En la apertura, tuvo lugar un desfile de presentación, al que asistieron invitados especiales del ámbito del diseño y el arte de Suecia, prensa, autoridades locales y representantes de la comunidad diplomática.

En este marco se promovieron vinos nacionales disponibles en el mercado sueco, en tanto el 1 de febrero la muestra «Piedra, Papel y Tijeras» fue visitada por invitados provenientes del ámbito del diseño y el arte de Suecia, así como autoridades locales y representantes de la comunidad diplomática.

Asimismo, las empresas uruguayas fueron recibidas por el Director de la Escuela Textil de Konstfack, Patrik Soderstam, para conocer las técnicas y metodologías educativas del diseño textil en la principal Escuela sueca. Ambas reuniones fueron facilitadas por la Embajada de Uruguay en Suecia, con el apoyo fundamental del artista uruguayo Juan Pedro Fabbra. Estas instancias propiciaron el intercambio sobre visiones del diseño contemporáneo y la sustentabilidad, resultando de gran interés para las artistas uruguayas que visitaron Escandinavia por primera vez, con apoyo de la Cancilleria y la Embajada.

Posteriormente se desarrolló el primer día del «Open House» en la residencia del Embajador, donde el público en general pudo visitar las creaciones en torno a los materiales uruguayos, presentadas por Ana Livni, Don Baez, Geoart y Rita Fischer.

Para conocer más del programa, visitar el siguiente link.

Fuente: Embajada de Uruguay en Suecia

2020-02-11T15:09:13-03:00febrero 11, 2020|Categorías: Moda uruguaya|Etiquetas: , , , |