Por tercer año consecutivo Uruguay celebra el Mes del Diseño

Organizado por la Cámara Uruguaya de Diseño (CDU), este mes dedicado al diseño persigue el objetivo de seguir sumando valores para posicionar y jerarquizar el diseño uruguayo como herramienta fundamental para la incorporación de valor. También se propone destacar a esta actividad creativa capaz de generar identidad cultural del país.

Para este año están previstas más de 26 actividades diferentes como charlas, exposiciones, lanzamientos, desayunos de trabajo, entre una variedad de propuestas que tienen al diseño como eje central.

En las redes sociales también fue creado el hastag #MESDUY15, para abrir el juego y compartir imágenes, reflexiones y todo lo que se genere de interesante a lo largo del mes.

Hasta el momento el público acompañó efusivamente cada una de las actividades propuestas por la CDU, dando muestras de que el diseño es una actividad que genera gran interés en nuestro país.

Click aquí para conocer la agenda de actividades previstas para el Mes del Diseño

Directorio online

Por su parte, el Conglomerado y la Cámara de Diseño de Uruguay lanzaron un directorio que contiene la base de datos oficial de todos los diseñadores del país, a la que se puede acceder a través de un innovador y potente directorio online disponible en: directorio.cdu.org.uy

Esta nueva herramienta, es gestionada por la CDU y permite acceder fácilmente a la oferta y capacidades de empresas de diseño, diseñadores independientes e institutos de formación en diseño, de una forma fácil, intuitiva y con todos los beneficios que ofrece el medio digital.

En el directorio, se podrá encontrar a más de 130 empresas de diseño ordenadas en 5 categorías: Gráfico/Packaging; Interiorismo/Paisajismo; Producto; Textil/Indumentaria y Web/Multimedia, así como Institutos de Formación del sector.

El buscador incorporado permitirá filtrar aquellas empresas que se adecuen a las necesidades de los usuarios, según categorías, subcategorías, tipo de empresa o palabra clave. A su vez, la pestaña “tiendas de diseño” ubica en el mapa los locales con venta al público, instaurando el inicio de una “ruta del diseño de Uruguay”.

En los porfolios específicos de las empresas pueden verse las categorías principales y secundarias en las que se desarrollan, descripción, datos de la empresa y formulario directo de contacto, así como un completo catálogo de imágenes por categoría que permite visualizar trabajos desarrollados y así, ayudar a definir la selección por el usuario según sus intereses.

La plataforma, conformada por más de 130 empresas, instituciones y diseñadores del país en su más amplio espectro, cumple con dos objetivos primordiales: ser un centro de consulta y documentación digital de la producción de diseño nacional; y acercar a las empresas e instituciones del sector productivo nacional e internacional, información acerca de la capacidad de nuestros profesionales para lograr productos, elementos de comunicación y servicios de excelente calidad, que permitan generar ventajas competitivas dinámicas y duraderas para nuestro país.

Fuente: CDU

2017-02-20T03:00:02+00:00junio 9, 2015|Categorías: Boletin, Cultura, Home, Sociedad|Etiquetas: , |