fbpx

Presidente Vázquez en España: se reunión con Rajoy y presentó propuestas a inversores europeos

La nutrida agenda del lunes 28 del Presidente Tabaré Vázquez en Madrid incluyó, además del presidente Mariano Rajoy, un desayuno de trabajo con líderes de empresas y grupos corporativos de España y de otros países de Europa. Tras escuchar la presentación de ofertas de inversiones en Uruguay, ejecutivos de Mapfre, Rover Alcisa, Aldesa y otros manifestaron un interés concreto en hacer negocios o ampliar los ya existentes.

La reunión en Madrid con los máximos representantes de un seleccionado grupo de consorcios empresariales de España y otros con expansión en varios países europeos contó con la participación, además del Presidente Vázquez, de los ministros Danilo Astori, de Economía y Finanzas, y Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas.

Por ejemplo, la presencia de Rossi permitió detallar aspectos de caminería y rutas nacionales que requieren de fuertes inversiones, previstas en el plan de inversiones de infraestructura de Uruguay por un valor global de 12.500 millones de dólares a desarrollarse en el actual periodo de gobierno quinquenal.

Mediante un texto divulgado este lunes se detallan pormenores del encuentro, como varias de las empresas participantes y otros elementos.

Comunicado

“Desayuno de trabajo sobre oportunidades de negocios y de inversiones»

En ocasión de la visita del señor Presidente de la República, Tabaré Vázquez Rosas, al Reino de España, se llevó a cabo en el día de la fecha un desayuno de trabajo que reunió a autoridades nacionales y a los máximos ejecutivos de un selecto grupo de grandes empresas o grupos empresariales españolas y del resto de Europa.

El encuentro, coorganizado por el Banco Santander y la embajada de Uruguay en España, tuvo lugar en la Ciudad Financiera de ese consorcio financiero, sita en las afueras de Madrid.

Durante el transcurso del desayuno de trabajo, hicieron uso de la palabra Vázquez, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y su par de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo.

En las diversas intervenciones, las autoridades uruguayas resaltaron las oportunidades de negocios e inversión que el Uruguay presenta, sobre la base de un entorno macroeconómico estable y en un contexto de seguridad jurídica referencial en la región.

El anfitrión fue el consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez Álvarez, CEO del gigante financiero español.

Respecto a los presentes, la organización congregó a un selecto grupo de empresas de gran porte con intereses concretos en invertir en Uruguay o bien de expandir su presencia en nuestro país.

El espíritu del encuentro fue reunir a la máxima autoridad de cada una de estas empresas seleccionadas con las autoridades nacionales para difundir oportunidades concretas de inversión.

Entre otras empresas presentes, podemos destacar:

  • Grupo ALDESA, Constructora española especializada en grandes obras de infraestructura, con fuerte presencia en México y España. Es la tercera constructora más importante de España.
  • De accionistas. Sus principales mercados son España, Reino Unido, Polonia, Portugal, Brasil, Estados Unidos, México y Chile.
  • MAPFRE. Principal empresa multinacional española de servicios de seguro y reaseguro. Opera en 49 países y forma parte de los principales índices bursátiles del mundo.
  • GRUPO REVENGA. Es un grupo vinculado a los servicios de asesoramiento e implementación de proyectos en materia de telecomunicaciones, tecnologías de la información, seguridad electrónica y eficiencia energética.
  • ROVER ALCISA. Es un grupo constructor especializado en grandes obras de infraestructura y obras públicas, con sede en Madrid.
  • SACYR. Es una compañía multinacional de infraestructura y servicios. Cuenta con proyectos intensivos en innovación, proyectos industriales, gestión de infraestructura y servicios en 29 países. Más de la mitad de su recaudación se debe a las actividades en el exterior.
  • VISCOFAN: Grupo Líder mundial en envolturas artificiales para productos cárnicos con distribución en más de 100 países del mundo. Tiene centros de producción en una decena de países (entre ellos, Uruguay) y cuenta con 14 oficinas comerciales.

Luego de sendas presentaciones del Presidente Vázquez y del ministro Astori, se generó un fructífero intercambio entre todos los actores presentes en torno a las posibilidades de inversión que brinda nuestro país.

“La calificada presencia de empresas habla por sí sola del reconocimiento e interés que despierta nuestro país”, destacó el Presidente Vázquez.

Fuente: Presidencia

2017-02-20T02:57:31-03:00noviembre 29, 2016|Categorías: Economía, Sociedad|Etiquetas: , |