El próximo sábado el Museo Blanes recibe la 8° Edición del Festival de Japón

El sábado 29 de setiembre de 11:00 a 17:00 horas en el predio del Jardín Japonés ubicado junto al Museo Juan Manuel Blanes (Av. Millán 4015), tendrá lugar la 8ª edición del Festival de Japón, una jornada de intercambio cultural entre Japón y Uruguay, que incluirá una variedad de actividades vinculadas a demostraciones de origami, bonsái, ikebana, venta de flores y comida, muestra de caligrafía japonesa, exhibición de Bon Odori (danza folclórica), demostraciones de artes marciales e interpretación de Montevideo Taiko (tambores japoneses).

Además de sushi y flores, estarán a la venta artículos de emprendedores locales relacionados a la cultura nipona, tales como Aurora Prints & Goods (papel de origami), CHA CHA CHA Estudio de Diseño (lámparas de origami), Una Costumbre Oriental (furoshiki), y JITAKU (plantas y macetas).

El Festival es organizado por la Embajada del Japón en Uruguay con la colaboración de la Intendencia de Montevideo, el Municipio C, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Asociación Japonesa en el Uruguay (AJU), y la Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica (AUJCT).

La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia las actividades se llevarán a cabo dentro del Espacio Cultural Barradas.

Fuente: Embajada de Japón en Uruguay

2018-09-27T13:02:10+00:00 septiembre 26, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: |