Grey Uruguay se llevó un León de Bronce y varias agencias resultaron finalistas

A un día de terminar el festival publicitario más importante del mundo en Cannes, Francia, la publicidad uruguaya se llevó un León y varios reconocimientos.

El viernes, Grey Uruguay se despachó un León de bronce en la categoría Guión de radio por la pieza «Messi, andate», para Portal180. Desde que Grey reabrió hace dos años con nuevas oficinas y staff, esta fue «la primera oportunidad para inscribir» de la agencia, dijo su CEO Diego Lazcano. «Fue nuestro debut y con suerte», señaló.

Por otra parte, las agencias Amén Montevideo y The Electric Factory (THEF) resultaron finalistas, lo que significa que quedaron seleccionadas entre el 10% de los trabajos inscritos en sus respectivas categorías. De Amén, la finalista fue «Todos somos mujer» para ONU Mujeres, mientras que THEF quedó en el shortlist de la categoría Salud y Bienestar por la pieza gráfica para Lifebuoy «Bacteriads». Es la primera vez que una compañía uruguaya resulta finalista en esta categoría, según consignó el co-fundador de THEF, Juan Ciapessoni a El Observador.

Otra uruguaya finalista de Cannes fue la productora Aparato Films, por su cortometraje M.A.M.O.N.

En 2016 los ganadores uruguayos en Cannes fueron la dupla creativa formada por Carolina Gelfont y Victor Calistro, quienes trajeron por primera vez a Uruguay un oro por Young Lions. En este concurso participan creativos menores de 30 años y consiste en elaborar una pieza sobre un tema propuesto en 24 horas.

Aquí se puede ver la pieza de Grey Uruguay, Messi andate

Fuente: El Observador