fbpx

Punta del Este camino a ser el primer destino mundial con Buenas Prácticas Turísticas

El director para América de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler, visitó Uruguay en el marco del proceso que recorre desde hace cinco años la organización destino Punta del Este para obtener la certificación de Buenas Prácticas Turísticas. Una vez que finalice el procedimiento, el principal balneario de Uruguay se convertirá en el primer destino del mundo en alcanzar esa calificación.

Carlos Vogeler, director-secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros y director para América de la Organización Mundial del Turismo (OMT), llegó a Uruguay el domingo 18 de octubre para recorrer las obras del Centro de Convenciones de Punta del Este, entrevistarse con operadores turísticos y mantener reuniones de trabajo con autoridades del ministerio del área, de la Intendencia de Maldonado y del Centro Universitario de la Región Este de la Universidad de la República (UdelaR).

En los últimos años, las relaciones y cooperación de trabajo entre la OMT y el Ministerio de Turismo de Uruguay confirman un acercamiento estrecho con un período de avances en infraestructura y oferta del país.

En ese sentido, la cartera destacó el estudio “Punta del Este 365”, destinado a romper la estacionalidad del principal balneario y el reconocimiento con el Premio Ulysess a la innovación en la comunicación turística del canal UruguayNatural.tv.

Además, el ministerio reconoció las nuevas incorporaciones de emprendimientos privados como miembros asociados de la OMT, como es el caso de destino Punta del Este, en la vicepresidencia para América Latina del organismo, que ejerce Ramón de Isequilla.

El Ministerio de Turismo informó que, en ese marco de cooperación, la OMT hace cinco años comenzó, a través de sus estructuras especializadas, el proceso de certificación de Buenas Prácticas Turísticas del destino Punta del Este.
La visita de Vogeler procura establecer una “hoja de ruta” para finalizar el proceso que convertiría a Punta del Este en el primer destino del mundo en alcanzar tal calificación.

Fuente: La República

2017-02-20T02:59:22-03:00octubre 20, 2015|Categorías: Sociedad, Turismo|Etiquetas: , , |