Punta del Este ganó primer premio en el Proyecto Iceberg #PDA en FIEXPO

El Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay XXI y Grupo Elis, postularon de forma conjunta la experiencia de China-LAC, que resultó ganadora.

Durante el 5to Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, realizado en Santiago de Chile, el caso de estudio de Punta del Este, presentado por Punta del Este Convention & Exibition Center, Uruguay XXI, y Grupo Elis (con la colaboración de Arquitectura Promocional), resultó ganador entre los casos participantes del proyecto Iceberg, el que forma parte del programa “The value of meetings case study project”, llevado adelante por el Joint Meeting Industry Council (JMIC).

El caso presentado por Uruguay corresponde a la experiencia vivida con la 11° edición de China-LAC, realizado en 2017 en las instalaciones del Punta del Este Convention & Exibition Center, con más de 2.300 participantes.

Esta primera presentación y análisis de una experiencia local para su evaluación, incluyó el impacto directo en promoción de destino que implicó el evento, así como las posibilidades de negocios generadas para Uruguay y la región de Latinoamerica y el Caribe, tal como explicó Arnaldo Nardone, presidente de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA por sus siglas en inglés), y de la más reciente ACCCLATAM, que nuclea también a Centros de América Latina y el Caribe,

El JMIC junto con FIEXPO LATINOAMERICA lanzaron en 2017 el proyecto The Iceberg para América Latina y el Caribe, con el objetivo de contar con experiencias provenientes de nuestra región.

Lo interesante en este debut, es que dos experiencias de Latinoamérica resultaron ganadoras del Proyecto Iceberg: Punta del Este con China-LAC y Bogotá con un congreso de jóvenes que tuvieron infancias problemáticas y hoy trabajan para mejorar las condiciones de vida de otros jóvenes compatriotas.

Para Nardone, la magnitud de este premio se amplifica en momentos en que el mundo está analizando en detalle el impacto económico que genera este tipo de turismo. “Se trata de una industria con importancia en todos los sectores de la economía porque beneficia a las nuevas inversiones, los avances tecnológicos y científicos, y la posibilidad de impartir y compartir conocimientos”.

El arduo trabajo de recabar información para cumplir con los requisitos para postular al Proyecto Iceberg fue otra de las enseñanzas que dejó esta experiencia, de ahí que se concretó una alianza con FIEXPO para impulsar la presentación de más casos de estudios de la región.

“Al analizar con esta mirada un evento como China LAC pudimos ver que no sólo dejó beneficios para Punta del Este, sino que también se crearon bases ciertas para aumentar el comercio entre los países de la región, y los acuerdos de negocios e inversiones que se concretaron. Todos estos factores componen un legado extraordinario”, apuntó Nardone.

Fuente: Marca País

2018-06-18T15:51:13+00:00 junio 14, 2018|Categorías: Turismo|Etiquetas: , , , , |