Punta del Este recibe a la XI Reunión del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales

Mañana comienza en Uruguay la cumbre en la que más de 200 representantes de 154 países y jurisdicciones de la Unión Europea, analizarán los siguientes pasos y medidas que habrán de adoptarse para intensificar la cooperación internacional en la lucha contra la evasión fiscal.

Previo al inicio de la cumbre, que tendrá lugar en Hotel Enjoy Punta del Este Resort & Casino, se realizará una Mesa Redonda Ministerial sobre «Fomento de la cooperación fiscal internacional en beneficio del interés general”.

En el marco de esta XI Reunión sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales, los miembros del Foro Global examinarán las principales novedades en materia de intercambio automático de información e intercambio de información previa petición. Asimismo, estudiarán las distintas actuaciones y planes de futuro para intensificar el nivel de cooperación, así como la manera de optimizar las ventajas y beneficios derivados de una mayor transparencia fiscal en vísperas del décimo aniversario del Foro.

Para el subsecretario de Economía de Uruguay, Pablo Ferreri, la realización de este Foro Global de Transparencia Fiscal y Combate a la Evasión, que es el evento anual más importante de la OCDE, en nuestro país, evidencia la confianza internacional ganada. “Uruguay es visto como un país serio, un país confiable y que lleva adelante las mejores prácticas a nivel internacional. Estamos muy orgullosos de la imagen de Uruguay en el mundo, y el hecho de que se le confíe la realización de este Foro Global es una muestra clara del voto de confianza depositado”, apuntó Ferreri.

Fuente: Marca País