Punta del Este vibró con los X Riders

El público vibró en el Centro de Convenciones con el evento más importante de motociclismo freestyle.

Música épica, el público con los celulares levantados y una cierta tensión invadía el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Massimo Bianconcini, uno de los pilotos más importantes de motociclismo en la actualidad, estaba pronto para saltar pero faltaba algo. Antes de comenzar a acelerar su moto se paró y comenzó a pedir aplausos a los fanáticos, que rápidamente respondieron.

Los pilotos que participaron del evento de X Riders realizado el domingo en Punta del Este habían afirmado que la energía del público era vital para su buen desempeño y ese momento demostró que no era solamente un discurso.

Tras el aliento del público, Bianconcini se dispuso a romper su propio récord. Hace algunos meses, ganó el Mundial de salto “Step up” luego de alcanzar los 9 metros de altura con su motocicleta. Su objetivo, en la noche fernandina, era romper su propia marca y era uno de los grandes atractivos de la jornada.

El conductor aceleró, el motor rugió y en cuestión de segundos logró algo que parecía muy difícil: saltó 9,20 metros.

El público dio una especie de grito y suspiro de exclamación y demostró su asombro tras la maniobra. Pero esta no fue la única manifestación de este tipo de las personas que asistieron al Centro de Convenciones, ya que hubo una gran cantidad de pruebas tanto de salto como de freestyle que los dejaron boquiabiertos.

Massimo Bianconcini, Vanni Oddera, Alexei Kolesnikov ,Matteo Botteon, Leonardo Fini, Maurizzio Poggiana, Davide Rossi e Ivan Zucconi fueron los ocho pilotos que participaron del evento y demostraron que la calidad, más allá del show, estaba a la altura de las competencias que se realizan a primer nivel de estas disciplinas.

Otro de los puntos fuertes de la noche y que se reflejó en mayor cantidad de celulares a la vista fue cuando todos los pilotos, uno atrás del otro, saltaron en una rampa y realizaron un “backflip” cada uno.

Los X Riders, en Punta del Este, cautivaron a los amantes de los motores y llenaron el aire de maniobras.

Fuente: El País

2017-03-01T17:21:38+00:00 marzo 1, 2017|Categorías: Deportes|Etiquetas: |