fbpx

Ranking FIFA: La selección uruguaya está entre las cinco mejores del mundo

Pese a la eliminación en cuartos de final de la Copa América de Brasil, la celeste subió tres lugares en el listado

La selección uruguaya de fútbol se ubicó en el quinto puesto del ranking FIFA de julio difundido este jueves, tras subir tres posiciones con respecto a la anterior clasificación mensual.

A pesar de la eliminación en los cuartos de final de la Copa América de Brasil, considerada anticipada, la celeste pasó del puesto 8° al 5° y superó a selecciones europeas que perdieron posiciones, más precisamente Portugal, Croacia y España.

Brasil, ganador de la Copa América, alcanzó la segunda posición del ranking que está dominado por Bélgica, que mantiene el lugar que consiguió tras el pasado mundial, con la cosecha de buenos resultados en las jornadas de clasificación para la próxima Eurocopa 2020, con victorias ante Kazajistán y Escocia el pasado junio.

Además de Brasil y Uruguay, otras dos selecciones sudamericanas ocupan los 10 primeros puestos. Por un lado Colombia, que llegó hasta cuartos de final de la Copa América, vuelve a estar entre las diez mejores al ascender cinco lugares hasta la 8ª posición, mientras que Argentina, tercera en el torneo, asciende un puesto para ubicarse en el 10º lugar.

España se ve afectada y desciende dos lugares tras el ascenso de Uruguay y Colombia y se coloca novena con 1617 puntos, cinco por debajo de los ‘cafeteros’.

Tras la finalización de los torneos continentales de África, Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, la clasificación también favorece a las selecciones de Venezuela con +7 hasta la 26ª posición y México, campeón de la Copa Oro, suma +6 para ubicarse 12ª.

En África, Argelia suma 28 lugares para ocupar el puesto 40 tras imponerse en la Copa Africana de naciones, siendo la selección de todo el escalafón en sumar más puntos, un total de 117, mientras que Haití, que sorprendió colándose en semifinales, ascendió dieciocho lugares para ubicarse 83ª.

– Clasificación de la FIFA a 25 de julio de 2019:
1. Bélgica
2. Brasil (+1 posición)
3. Francia (-1)
4. Inglaterra
5. Uruguay (+3)
6. Portugal (-1)
7. Croacia (-1)
8. Colombia (+5)
9. España (-2)
10. Argentina (+1)

15. Alemania (-4)
16. Italia (-2)
. Holanda (-2)

40. Argelia (+28)

Fuente: El Observador

2019-07-26T12:31:04-03:00julio 25, 2019|Categorías: Deportes|Etiquetas: , |