ReachingU recaudó fondos en Nueva York para centros educativos uruguayos

El lunes 2 de octubre se celebró la Cena Anual de ReachingU en Nueva York a beneficio de las instituciones educativas que apoya la fundación en Uruguay. El evento permitió recaudar fondos que serán destinados a financiar proyectos que trabajan con poblaciones vulnerables de nuestro país.

La Cena se llevó a cabo en The Pierre, un emblemático hotel sobre el Central Park de Manhattan, y homenajeó a Natarajan Chandrasekaran, Presidente de la empresa india Tata Sons, y Gabriel Rozman, ex Vicepresidente Ejecutivo de Tata Consultancy Services (TCS), por el impacto positivo que esta empresa ha tenido en Uruguay.

Además de los homenajes, el evento contó con un remate en vivo a cargo de Tash Perrin, rematadora de Christie’s. La subasta tuvo obras de los artistas uruguayos Ignacio Iturria, Rimer Cardillo, Richard Garet, Marcelo Legrand y Eduardo Cardozo.

El remate contó con la participación de la artista Kristen Visbal, autora de la escultura “Fearless Girl”. Visbal, nacida en Montevideo, es la creadora de la obra que este año se convirtió en símbolo del poder de las mujeres y un llamado a la diversidad de género luego de ser colocada desafiando al toro de Wall Street. La escultora donó una fotografía autografiada de esta obra que fue rematada en la subasta.

Los asistentes a la Cena también pudieron participar de un remate silencioso, en la que se destacaron obras de artistas como Anahí DeCanio, Pablo Mailhos, Santiago Ney Márquez, Ana Tiscornia, Don Groscost, Isabel Turban, María Concepción García, María Etcheverry, y los fotógrafos Luis Fabini, Anne Brigitte Cohen, Heidi Lender, Maggie Meiners y Fiammetta Zanelli.

La Cena contó con la presencia de directivos y amigos de la fundación, coleccionistas de arte y figuras destacadas del ambiente de negocios y cultural de Nueva York, así como representantes diplomáticos. Estuvieron presentes Carlos Gianelli (Embajador de Uruguay en Estados Unidos), Pauline Davies (Cónsul General de Uruguay en Nueva York), Gabriela González (Cónsul de Distrito en Nueva York), Julissa Reynoso (ex Embajadora de Estados Unidos en Uruguay), los artistas Rimer Cardillo, Richard Garet, Anahí DeCanio, Kristen Visbal y Donald Groscos, así como los compositores nominados al Grammy Gustavo Casenave y José Serebrier.

La Cena de ReachingU en Nueva York se realiza todos los años con el objetivo de recaudar fondos para los centros educativos que apoya la organización en Uruguay. En ocasiones anteriores ha contado con el apoyo de importantes personalidades del mundo cultural, empresarial, deportivo y artístico. Rafael Viñoly, Pablo Atchugarry, el Embajador Frank Baxter, Julio Bocca, Roberto Canessa, Michael Chu, Enrique Iglesias, Carlos Ott, María Noel Ricetto, Carrie y Alexander Vik, Nina Von Maltzahn y otros han estado entre los homenajeados.

ReachingU
Promovemos iniciativas y fortalecemos organizaciones que dan oportunidades de educación en Uruguay. Impulsamos la educación integral de calidad a través del apoyo a centros públicos y privados. Financiamos proyectos que trabajan en la mejora de aprendizajes, la permanencia en el sistema educativo y el fortalecimiento de las competencias socioemocionales.
Somos una organización confiable y eficiente, con capacidad para identificar dónde invertir mejor el apoyo financiero de nuestros donantes.

Fuente: ReachingU

2017-11-06T15:00:33+00:00 noviembre 6, 2017|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |