El aeropuerto de Punta del Este alcanzó el récord de 3.600 aterrizajes de aeronaves privadas en 2016. La mayor parte de los vuelos de Laguna del Sauce fueron procedentes de terminales de Argentina y Brasil.

La operativa comercial también exhibe cifras alentadoras. En los próximos días, Azul volverá a conectar Laguna del Sauce con San Pablo y Porto Alegre; ya lo hacen Aerolíneas Argentinas hacia Córdoba y Rosario y Amaszonas a Aeroparque y Asunción, todas durante el verano. El gerente general del aeropuerto, Juan Lescarboura, explicó que se trata de turistas de alto poder adquisitivo que ingresan frecuentemente en alta temporada.

Lescarboura agregó que el número de vuelos comerciales también está en ascenso. Durante 2016 el aeropuerto puntaesteño recibió un promedio de entre 10 y 12 vuelos comerciales diarios que, en días «pico», aportaron hasta 2.500 pasajeros.

En 2017, se proyecta que en esa terminal transiten 200.000 pasajeros, adelantó el gerente general.

Aerolíneas

Lescarboura destacó que el pasado miércoles 7 de diciembre fue un día significativo para la actividad de la terminal aérea puntaesteña, porque marcó el inicio de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas, en verano, desde las ciudades de Córdoba y Rosario, con dos y tres frecuencias semanales, respectivamente.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, reconoció que entre los dos países del Plata hay una actividad terrestre y fluvial «consolidada».

El miércoles también se inició la operación de Amaszonas, que dispone de dos vuelos diarios a Aeroparque. La aerolínea de origen boliviano anticipó que realizará 394 vuelos especiales directos desde Asunción a Punta del Este durante los meses de diciembre y enero.

También está confirmado para la semana próxima el retorno de la brasileña Azul Líneas Aéreas, que al igual que en la temporada anterior, conectará durante el verano a Punta del Este con San Pablo y Porto Alegre con dos vuelos semanales que se incrementarán en Navidad y Año Nuevo.

Fuente: El País