Un recorrido por los bares y las bodegas de Uruguay

Son muchos los bares que podemos encontrar en nuestro país, pero pocos son aquellos dedicados casi exclusivamente a una bebida en particular: el vino. Tanto es así que en Flur Magazine te proponemos descubrir lugares para hacer de tus salidas un momento de deleite que suscite nuevos sabores y sensaciones.

Barolo
Es un emprendimiento que abrió sus puertas recientemente, y quienes lo visiten pueden optar por consumir vino en copa o botella, disfrutando de opciones más conocidas y otras más exclusivas. La calidez del espacio está dada por una ambientación rústica y una decoración inspirada en lo retro que hacen de Bartolo el sitio ideal para compartir esta tradición tan uruguaya acompañada por las delicias del restaurante Fellini.
¿Dónde? Arocena 2098

Boca Negra
Dentro de su variada selección de vinos podemos encontrar nacionales e importados de diferentes partes del mundo. Boca Negra apuesta no solo a los productos más clásicos que se adquieren fácilmente en supermercados, sino que hace hincapié en aquellos que son desconocidos para el público en general. De hecho, se pueden encontrar vinos únicos provenientes de bodegas boutique que te harán descubrir un universo de sabores. La particularidad de este emprendimiento es que cuenta con una interesante propuesta de dispensadores de vino que funcionan mediante una tarjeta magnética. Cómodos sillones y altas mesas crean una atmósfera distendida perfecta para una degustación de variedades.
¿Dónde? Ellauri 303

Montevideo Wine Experience
Si eres fanático de los vinos made in Uruguay este es el sitio indicado para ti, ya que podrás degustar una amplia selección de productos uruguayos de primer nivel. Bajo el lema In wine we trust, Montevideo Wine Experience invita a disfrutar de una copa de vino acompañada de una buena picada en un ambiente muy acogedor. Cabe destacar que es una opción ideal para un afteroffice luego de un día abrumador.
¿Dónde? Rambla 25 de Agosto de 1825 244, Mercado del Puerto

Museo del Vino
Es un espacio en el que podrás embarcarte hacia una verdadera aventura enológica que pondrá en jaque todos tus sentidos. Música, arte, danza y, por supuesto, un toque de vinos forman parte de su oferta tan variada. Este lugar es recomendado para los turistas que buscan conocer lo más típico de nuestro país, pues conjuga gastronomía y tango con danza y música en vivo. Más allá de sus destacados productos vitivinícolas, este sitio busca realzar nuestro patrimonio histórico conectándonos con la tradición.
¿Dónde? Maldonado 1150

Hasta acá un poquito de nuestros bares más recomendados para pasar un buen rato mientras se disfruta de una copa de vino, pero si lo que querés es adentrarte aún más en este universo, no podes dejar de visitar las siguientes bodegas:

Bouza
Es una bodega de gran trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, donde podrás degustar vinos de primera calidad junto a una oferta gastronómica de excelencia capaz de satisfacer a los más finos paladares. Si eres aficionado a los autos antiguos, este es el lugar indicado para ti ya que podrás apreciar la increíble colección que la familia Bouza atesora. Para aquellos que no disponen de locomoción, la bodega cuenta con un servicio de transporte. ¡No hay excusas para no ir!
¿Dónde? Cno. de la Redención 7658 (Montevideo)

Garzón
Conjuga la elaboración de distinguidos vinos, aceites de oliva, quesos y panes de campo. Se pueden recorrer las plantaciones y hasta disfrutar de un picnic en medio de los olivares, mientras algunos visitantes participan de la cosecha manual. Una actividad que no te puedes perder son los paseos en globo, los cuales te harán experimentar una sensación inigualable de libertad mientras contemplas la belleza paisajística de nuestras tierras.
¿Dónde? Ruta 9 Km 175 (Maldonado)

H. Stagnari
Esta bodega familiar se ha consolidado de tal forma que es posible encontrar sus vinos en diversos rincones del mundo, y no es casualidad que el Tannat más premiado a nivel internacional pertenezca nada más y nada menos que a H. Stagnari. Es especialmente recomendable para los amantes de la cocina gourmet porque ofrece platos de primer nivel elaborados por reconocidos chefs. Un grandioso laberinto formado por viñedos enaltece el paisaje y le aporta a la bodega el sello más especial de toda Latinoamérica
¿Dónde? Ruta 5 km 20 (Canelones)

Narbona Wine Lodge
Aquí encontrarás elaboración de vinos y alojamientos de primer nivel en medio de un entorno campestre para aprovechar al máximo de distintas actividades al aire libre: se pueden recorrer los viñedos en bici o kart, o disfrutar de su gran piscina en días de verano. Los más arriesgados pueden optar por realizar fascinantes cabalgatas o paseos en helicóptero con toda la adrenalina a flor de piel.
¿Dónde? Ruta 21 km 268 (Colonia)

Viña Edén
Es una bodega donde la actividad vitivinícola se combina con el magnífico paisaje de sierras, convirtiéndola en un lugar casi de ensueño. Quienes deseen conocer este sitio tan especial, podrán visitar la bodega y disfrutar de un entretenido recorrido por los viñedos en carritos eléctricos, mientras que los más experientes en el tema podrán participar de catas. También tienes la opción de almorzar en el restaurante y deleitarte con platos elaborados con productos orgánicos.
¿Dónde? Ruta 12 km 26 (Maldonado)

Como podemos notar, la industria del vino está fuertemente arraigada en nuestro país a través de diversos bares y bodegas que prometen acercarte a los encantos de esta bebida tan alabada por muchos. El vino es sin dudas un motivo de aglutinamiento por lo que te invitamos a que visites estos lugares y descubras cuán acertado es el dicho popular que expresa que el vino ‘alegra el ojo, sana el vientre y limpia el diente’.

Artículo por Belén Batlle

Aquí  se puede ver la nota original y las fotos de cada lugar destacado

Fuente: flurmagazine.com

2017-11-23T13:25:37+00:00 noviembre 23, 2017|Categorías: Gastronomía|Etiquetas: |