Ferrere, PWC, KPMG, UPM y Hecho Acá son algunas de las instituciones que participaron en el taller Marca País realizado el 26 de julio en el Ministerio de Turismo y Deporte. También asistieron representantes de la Universidad ORT, la UM y Universidad Católica del Uruguay.
Ya se realizaron cuatro ediciones de las seis que se realizarán este año, con el objetivo de aplicar las recomendaciones de la consultoría de fortalecimiento institucional para la construcción de una “imagen país” y el mejoramiento del posicionamiento de Uruguay en el mundo.
Este taller, liderado por el Ministerio de Turismo y coordinado por Uruguay XXI, es uno de los productos que ha desarrollado el grupo de trabajo de Marca País, por decisión de la CIACEX, con financiación del Programa de Apoyo a la gestión de comercio exterior del BID.
Los asistentes de cada organización participaron activamente de las actividades propuestas en el taller, que se iniciaron con la presentación  de la situación actual de la marca y los resultados de la consultoría.

El próximo taller se llevará a cabo el 8 de agosto y participarán otros actores del sector privado e intendencias.