El rock se apodera de Montevideo

En 15 días se agotaron las 36.000 entradas para el Montevideo Rock; aún quedan localidades para el festival tropical

 

Lucía salió de la facultad y fue directo a comprar su entrada para el Montevideo Rock. Era el martes 7 cuando la cajera detrás del vidrio de la red de cobranzas le dio la noticia: “No quedan más”. Cuando creía que sus chances de asistir eran nulas, decidió entrar a su cuenta de Twitter para buscar una respuesta que le sirviese de consuelo. “No te quedes afuera. Mañana salen a la venta las últimas entradas para #MontevideoRock”, leyó en la cuenta oficial de la Intendencia de Montevideo. Su entusiasmo volvió. A las 11 de la mañana del día siguiente, una hora después de que se emitiera la segunda tanda de tickets, Lucía volvió a recibir la misma respuesta. Las entradas, ahora sí, se habían agotado definitivamente.

La primera tanda de entradas para Montevideo Rock –el festival que reunirá el 1º y 2 de diciembre a las bandas más influyentes del rock nacional y también a varias de las voces emergentes– fue de 30 mil. Se agotaron en diez días. La intendencia decidió agregar 3.000 localidades para cada jornada. Por lo tanto la capacidad total esperada para cada día será de 18 mil personas. Sin embargo, las entradas para el Montevideo Tropical que se llevará a cabo el 3 de diciembre todavía están disponibles.

Fabián “Fata” Delgado, uno de los productores de Montevideo Tropical, explicó a El Observador que a diferencia de los recitales de rock, “el público de la música tropical (al ver a los artistas en los bailes) está más acostumbrado a comprar las entradas más cerca de la fecha”.

Respecto a la agenda de artistas que se presentarán, el líder del grupo Los Fatales sostuvo que si el evento se llamara Montevideo Latino se podría haber incluido la cumbia pop, pero para eso deberían haber pedido dos escenarios y 15 horas de música en total. “Intentamos hacer una propuesta variada en lo que puede entrar en nueve horas de música”, sostuvo. Delgado y Carlos “Bocha” Pintos lograron hacer un repaso por las diferentes bandas y cantantes históricos de la música tropical. Según contó Delgado, intentaron hacer “una mixtura con las nuevas generaciones. Tratamos de hacer un equilibrio y de que estuviera presente la parte femenina”, agregó.
Esperan que este acontecimiento tenga buenos resultados para que así se pueda volver a repetir. “Nos gustó mucho el desafío”, concluyó el músico.

Montevideo Rock y Montevideo Tropical están enmarcados en los Festivales por la Convivencia, una nueva propuesta de la Prosecretaría General de la Intendencia de Montevideo. Ambos festivales se realizarán en la Rural del Prado.

Fuente: El Observador

2017-11-09T10:12:30+00:00 noviembre 9, 2017|Categorías: Cultura|Etiquetas: |