Ron Wood tocó para sus hijas la guitarra uruguaya Loog

La creación de Rafael Atijas fue mostrada en un video publicado por el integrante de los Rolling Stones

Las guitarras infantiles Loog, pequeñas versiones de tres cuerdas del instrumento, han estado ya en las manos de artistas de todo el planeta, como las de la banda Metallica, el exintegrante de The Smiths, Johnny Marr o Alex Kapranos de la banda escocesa Franz Ferdinand.

A esa lista se sumó el guitarrista de los Rolling Stones, Ron Wood, quien ayer publicó un video en el que aparece tocando el instrumento creado por el uruguayo Rafael Atijas. En el posteo, el músico toca para dos de sus hijas, las gemelas Gracie y Alice, nacidas en 2016. Las niñas lo miran concentradas mientras él toca.

Los comentarios del tuit combinan mensajes de adoración por la situación, junto con elogios al creador del instrumento, de parte incluso de artistas locales como Jorge Nasser.

El video fue acompañado de la frase “Primeros ensayos”, que hace referencia tanto a la juventud de sus hijas como a la próxima gira de los Rolling Stones, No Filter, que los llevará por Europa entre mayo y julio de este año.

Este no es el primer contacto de un Rolling Stone con una Loog Guitar. En 2016, previo al show en Montevideo, el presidente de Endeavor Argentina, Guibert Englebienne, también inversor del emprendimiento de Atijas, le regaló al cantante Mick Jagger un modelo de Loog.

En 2014, otro músico famoso y su hijo se habían mostrado con este producto. En una gira de No te va a gustar por Argentina, el pequeño Santino Brancciari, hijo del líder de la banda, apareció en los bises para acompañar a los músicos con su Loog Guitar.

La Loog Guitar fue la tesis de Atijas para un master de Marketing que decidió transformar en realidad.”El momento en que se me prendió la lamparita fue cuando vi a mi sobrina de 6 años. Le habían regalado una guitarrita de esas de supermercado para niños y yo, que era el tío músico, el que se la afinaba cuando iba a la casa y trataba de enseñarle, me di cuenta de que era absolutamente imposible que con un instrumento así un niño se pusiera a tocar, que disfrutara. Ahí se me ocurrió que había una oportunidad de hacer una guitarra para niños y niñas que fuera bien distinta a las que había”, explicó Atijas en un artículo titulado Con la música a todas partes.

Se juntó con los diseñadores industriales Agustín Menini, Carlo Nicola y Lucía Guidali y se postuló para uno de los programas de la ANII que cofinancia la etapa de investigación y desarrollo de productos innovadores.

En setiembre de 2010 nació el primer prototipo de Loog Guitars, realizado por el luthier Ariel Ameijenda.

Atijas también es reconocido por la utilización del sitio de crowdfunding Kickstarter para financiar la primera producción. En la primera campaña en 2011 debía reunir US$ 15.000 en un mes, y logró llegar a US$ 65.000, con los que produjo la primera partida.

Fuente: El Observador

2018-03-05T14:48:06+00:00 marzo 2, 2018|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: |