Rusia 2018: Godín destacó el “funcionamiento como equipo” de la Celeste

“Todo el equipo hace un desgaste tremendo en la faceta defensiva”, ponderó Godín tras el 3-0 de Uruguay ante Rusia.

Diego Godín habló en zona mixta tras el triunfo de Uruguay por 3-0 sobre Rusia y se mostró conforme “sobre todo por las buenas sensaciones” que se lleva “como equipo, con la solidez defensiva de todos a nivel grupal y de equipo, y encontrando goles y buen funcionamiento como equipo”.

“Eso da confianza y tranquilidad para preparar lo que se viene, que son los octavos de final”, señaló el capitán celeste, quien tuvo la difícil tarea de marcar al grandote Dzyuba, un ariete de casi dos metros que no pudo gravitar gracias a la férrea defensa que ejerció sobre él el fondo celeste.

“Es grandote pero habilidoso, jugaba bien de espalda y con habilidad con la pelota por abajo. De arriba era difícil superarlo porque de parado ya te ganaba. Era difícil marcarlo, pero supimos aguantar e ingeniárnosla para superarlo en el duelo”, explicó el zaguero del Atlético de Madrid.

Sobre la jugada del tercer gol, que fue un cabezazo suyo que tapó el arquero y terminó empujando Edinson Cavani en el rebote, dijo que fue “una lástima que no haya entrado” su remate, pero se mostró “contento por Edi, que se lo merecía”. “Viene haciendo un gran trabajo de desgaste, como cada vez que juega. Estoy contento por él porque pudo hacer un gol”, agregó sobre el salteño del PSG.

Sobre el cero en el arco propio al cabo de la fase de grupos, Godín recordó que “en Sudáfrica 2010 ya se había logrado ese registro”. “Recién en octavos de final contra Corea del Sur, en el minuto cincuenta y pico, pudieron hacerle un gol a Fernando (Muslera)”, rememoró.

“Es una de las virtudes y principales características que tenemos como equipo; hacernos fuertes desde la parte defensiva, que no es sólo la línea de cuatro defensores y Fernando. Es un trabajo que empieza por delanteros y volantes. Todo el equipo hace un desgaste tremendo en esa faceta.

Obviamente nos da resultados porque el equipo se siente fuerte y sólido”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

2018-06-26T14:24:51+00:00 junio 25, 2018|Categorías: Deportes|Etiquetas: |