En ese sentido, la promoción es una de las estrategias que tanto el Ministerio de Turismo, hoteleros privados y gastronómicos aplican para lograr atraer visitantes a Salto.

Por Daniel Spinelli.

Se trata de una muy buena oportunidad para la industria turística de Salto tomando en cuenta la realidad económica de la región y que se vienen meses de calor que por lo general merman la asistencia de visitantes en los centros termales. En ese sentido, la promoción es una de las estrategias que tanto el Ministerio de Turismo, hoteleros privados y gastronómicos aplican para lograr atraer visitantes a Salto. En ese sentido el stand de Uruguay Natural, ofrece una variedad de atractivos desde el punto de vista del destino termal, el descanso y las bondades del agua caliente, una tura de sabores de todo el litoral y atractivos culturales que actualmente seduce a los turistas.

DESTINO CULTURAL
Sabido es que el visitante que llega a Salto busca algo más que complemente su disfrute del agua termal y ese es uno de los aspectos en que la delegación salteña ha puesto mayor hincapié. En ese sentido contar con destinos culturales y lugares patrimoniales es una de las apuestas de los operadores que además ha sido del agrado de los turistas que llegan al corredor. La realización de actividades nocturnas a nivel de la ciudad, es otro de los puntos de relevancia que se destacaron de forma positiva en la diagramación de la promoción en la FIT. Más allá de la presencia en la Feria Internacional, Salto estará presentando mañana, un paquete de medidas que contribuyan a atraer visitantes no solamente interesados en las termas, sino en disfrutar de Salto como ciudad. Se pretende que desde octubre a diciembre, los centros termales salteños, sean opción de cientos de turistas fundamentalmente uruguayos que residen en el sur del país.

GASTRONOMÍA
La Intendencia de Salto -a través de la Dirección de Turismo- participa en la promoción de productos, atractivos y servicios del departamento.
Tomás Bentos Pereira, adjunto de la Dirección de Turismo, está a cargo de la atención al público junto a representantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Daymán y la comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto. La delegación salteña tuvo representación pública y privada lo que contriobuiye a una conjunción de esfuerzos por el bien del turismo local. En el caso específico de la promoción para Salto se destacó la presentación, ayer, de la “Ruta de Sabores”, luego de la actuación de la murga uruguaya “Agarrate Catalina”. Esta presentación se basó en un “show cooking” de pescado de río y vegetales que ofrece el corredor desde Artigas hasta Soriano. Para Salto además de olivares, licores y productos de elaboración artesanal (cerveza), la variedad de vinos finos y bodegas instaladas resulta un gran atractivo.

Fuente: Diario Cambio de Salto