fbpx

Santi Urrutia al TCR Europe

El Audi Zentrum Montevideo fue la sede para la presentación oficial de la actividad que va a desarrollar este año el piloto uruguayo Santiago Urrutia, luego de haber competido durante cuatro temporadas en el automovilismo estadounidense.

Por primera vez en su destacada trayectoria, el piloto de Colonia Miguelete estará participando en un campeonato de autos de turismo, dejando de lado los monopostos.

En este caso, se trata del TCR Europe Touring Car Series, categoría que está en franco plan de expansión en el viejo continente. De esta manera, el coloniense retorna a Europa, donde comenzó a correr en auto en el año 2011.

En el evento llevado a cabo en la casa de los cuatro aros, estuvieron presentes autoridades nacionales y deportivas, junto a representantes de distintos medios de prensa y también a los auspiciantes del talentoso piloto.

Santi competirá a bordo de un Audi RS 3 LMS, preparado por el equipo W Racing Team (WRT), que tiene su sede en la ciudad belga de Baudour y es dirigido por Vincent Vosse. Esta escudería, fundada en el año 2009, cuenta con exitosos antecedentes en diversas categorías internacionales y tiene una excelente relación con la empresa germana, al punto de ser un equipo cliente de Audi en el DTM.

El campeonato consta de siete sedes, disputándose dos carreras por fin de semana, desde el mes de abril hasta el mes de octubre inclusive, en seis países diferentes del viejo continente. El sistema de disputa es con clasificación para la primera carrera del fin de semana. Para la segunda competencia, la grilla de partida se arma con las diez primeras posiciones de la primera carrera en orden invertido al de la llegada.

Al hacer uso de la palabra, Santi recordó que desde que se fue para Europa con apenas 14 años de edad, pasó por diversas etapas, con momentos buenos y también difíciles, reconociendo incluso que a veces perdió la motivación, pero por suerte logró superar los malos momentos para seguir adelante con su ilusión.

Santi se declaró como una persona muy competitiva, a la que le gustan los desafíos y actualmente se encuentra muy contento y ansioso por volver a competir en Europa, sintiéndose, lógicamente, más preparado para asumir los retos. Incluso reconoció que en la actualidad se siente más emocionado que en su primera etapa en el continente europeo, algo lógico, si se toma en cuenta que con 14 años de edad es muy difícil poder aquilatar en su justa medida las vivencias.

El piloto coloniense prometió mucha dedicación y esfuerzo para esta nueva etapa, esperando que los resultados acompañen.

Para terminar, Santi expresó su agradecimiento al apoyo de todos sus auspiciantes y muy especialmente a su familia, que ha estado junto a él en todo momento, destacando además que llega a una categoría que es el escalón previo al Campeonato Mundial de Turismos.
Santi viaja este jueves hacia Europa, para dirigirse directamente a la sede del equipo belga. Este año el coloniense residirá en Italia.

Este es el calendario de la categoría TCR Europe para esta temporada.

27 y 28 de abril – Hungaroring, Hungría.
25 y 26 de mayo – Hockenheim, Alemania.
8 y 9 de junio – Spa Francorchamps, Bélgica.
13 y 14 de julio – Red Bull Ring, Austria.
3 y 4 de agosto – Oschersleben, Alemania.
21 y 22 de septiembre – Circuito de Cataluña, España.
12 y 13 de octubre – Monza, Italia.

Fuente: El País

2019-02-21T16:28:00-03:00febrero 21, 2019|Categorías: Deportes|Etiquetas: |