El fin de semana del 9 y 10 de abril en los muros de la ex reductora de UTE en la parada 2 de Punta del Este, más de 45 jóvenes de Maldonado, Montevideo, Canelones, Treinta y Tres, Rocha, Porto Alegre y Francia, participaron en EsteGraff 2, la segunda Convención de Graffiti y Arte Urbano de Punta del Este.

Organizada por el Distrito de Arte Urbano de Punta del Este, el evento tuvo al mar como temática y el azul ultramarino de fondo.

Este proyecto, seleccionado por los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura, contó con los auspicios de Pinturas Ulbrika y Enjoy Conrad, y los apoyos del Municipio de Punta del Este, Maldonado Turismo y Panadería la 2.

El sábado 9 de abril, luego de una larga jornada de preparación y pintura, los graffers fueron invitados por el Museo Ralli a recorrer sus instalaciones, a compartir una merienda y a participar de un espectáculo de hip-hop, brindado por el grupo de Maldonado La Colmena.

Allí, espontáneamente, se sumaron Sergio Rezzano, el hijo del legendario personaje Fosforito, que con la misma destreza de su padre, seguía el ritmo con cucharas, y un guitarrista, empleado del museo, que con su guitarra acompañaba las payadas raperas de Federico Servetto, alias El Colmillo. En ese reducto de Punta del Este entre las obras de los muros del museo, poesía, protesta, rap y folklore, se fusionaron con las artes plásticas, brindando a los presentes una velada simpática y diferente.

Distrito de Arte Urbano pretendió acercar el arte callejero al museo y permitir a los graffers conocer obras de la talla de Salvador Dalí o Pailos, así como de otros valiosos artistas latinoamericanos.

Peces, pulpos, buzos, marineros, sirenas, orcas, faros, olas y tiburones, se asoman de los muros de la rotonda de la Parada 2 de Punta del Este, hasta que sean derribados por el ente u otra convención de graffers les mude los colores.

Fuente: Ministerio de Turismo