fbpx

Uruguay Natural apoya el TEDx Punta del Este, esta vez con la atención puesta en iniciativas verdes y sociales

A las 15 horas del próximo 5 de diciembre arrancará la segunda edición del TEDx Punta del Este, un evento que una vez más se juega por el objetivo de “construir un mundo integrado e inclusivo”.

El evento sin fines de lucro y desarrollado bajo licencia de TED, reunirá a los más selectos pensadores, innovadores y emprendedores de la región y tendrá lugar en el Conrad de Punta del Este, y, tal como ocurrió el año pasado, será conducido por el actor argentino Boy Olmi.

Se viene un nuevo TEDx Punta del Este

Para este año están previstas nueve charlas de 18 minutos cada una, además de la presencia de artistas invitados y la presentación de iniciativas verdes y sociales generadas por la comunidad TEDxPuntaDelEste. Entre otros temas, se hablará de ciencia, educación, emprendimientos, salud, medioambiente e innovación social, siempre haciendo foco en la inclusión.

Las entradas para participar serán sorteadas a través de la web www.tedxpuntadeleste.org y el evento podrá verse online a través del streaming proporcionado por el diario El País.

De “ideas que sostienen” a “ideas que incluyen”

Tal como explicó Giselle Della Mea, creativa y co-organizadora del TEDx Punta del Este, en la primera edición realizada en 2013 se destacó “el valor de las ideas que sostienen nuestras vidas y nuestro mundo. Es decir, aquellas ideas que están centradas en las personas y que al implementarlas resuelven problemas que mejoran la vida de los seres humanos y su ecosistema, cuidando el medio ambiente y que van más allá de la generación de dinero”.

En línea con lo plasmado la vez anterior, esta segunda edición se propone destacar las ideas que incluyen todo, que parten desde la concepción de un mundo indivisible, comprendiendo que el motor de la vida es el vínculo, donde los seres humanos estamos cada vez más conectados y la naturaleza se hace más presente que nunca, de ahí que según expresa Della Mea, al conocer nuestros problemas, “solo debemos asumirlos viviendo de forma integrada, conscientes que somos parte de la tierra”. En resumen, el desafío para esta 2° edición será comprender que el “yo” y lo que nos rodea son la misma cosa, puntualizó la joven emprendedora.

Se viene un nuevo TEDx Punta del Este

Fuente: TEDx Punta Del Este

2017-02-20T03:01:11+00:00noviembre 25, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , |