Seguridad en el bolsillo: CityCop entra el Growth Accelerator de TheVentureCity

La empresa uruguaya apuesta por la democratización de la información sobre la seguridad de tu barrio. Un modelo revolucionario que ya funciona en más de cinco ciudades en América Latina

Tenemos nuevos ‘ciudadanos’ en nuestra City, llegan con una idea innovadora para que todos estemos más seguros. Su plataforma está creada para que la comunidad reporte crímenes a su alrededor y reciba, en tiempo real, notificaciones sobre la seguridad de las áreas de la ciudad que frecuenta.

CityCop nació para democratizar el acceso a la información sobre la seguridad de los ciudadanos. Usa Inteligencia Artificial y machine learning para predecir y prevenir sucesos lamentables para la comunidad.

Los fundadores de la compañía entran al programa de aceleración y crecimiento de TheVentureCity porque “nos pareció la opción más ‘hands on’, diferente a las demás opciones. Lo sentimos como una sinergia, como dos empresas que se juntan. Sabemos que nos va a ayudar a tener un foco claro y mejorar el producto”, explica Marcelo Dotti, CTO de la compañía.

Pero ¿cómo han llegado a esto?, el CEO de CityCop, Nadim Curi, cuenta que tenía “el bichito emprendedor desde pequeño. Mi primer emprendimiento fue de grabar CD’s. Ver cómo crecía Facebook me marcó mucho y luego queríamos hacer algo sin barreras”.

Y esas barreras fueron superadas mientras completaban un MBA durante 2013 en empresas de tecnología, CityCop fue su proyecto durante sus estudios. Hoy, ya cuentan con un equipo de tres desarrolladores y su plataforma se utiliza en Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Montevideo.

Sobre el ingreso de Citycop, nuestro VP de Growth Aceleration para las Américas, Ricardo Sangion, cree que “hay una tremenda oportunidad para un gran impacto social aquí. Cualquier pequeña ayuda que CityCop pueda brindar podría significar una familia más que no tuvo que pasar por tiempos difíciles, y el creciente desarrollo de su modelo predictivo escalará considerablemente este impacto positivo”.
CityCop entra en el intensivo programa de seis meses que TheVentureCity ejecuta en Madrid y Miami. Durante el proceso las empresas reciben 100 mil dólares de inversión a cambio de 6% de la compañía.

Estamos muy emocionados con la escalabilidad, la tecnología y el producto que podremos ayudar a hacer crecer desde TheVentureCity. ¡Bienvenidos CityCop!

Fuente: The Venture City

2019-04-03T16:32:28+00:00abril 3, 2019|Categorías: Innovación|Etiquetas: , |