fbpx

Sendero Lunarejo: una nueva propuesta de turismo agroindustrial, que pronto tendrá accesibilidad universal

El Valle del Lunarejo, una zona protegida dentro de Uruguay, se encuentra en la zona norte del país, a 450 km de Montevideo; 565 km de Porto Alegre y a sólo 65 km de la frontera Rivera/Livramento.

Ubicado en el departamento de Rivera, en una zona protegida que comparten las estancias 3A y Santa Josefa –Ruta 30, km 223,400-, donde se encuentra el Paraje Lunarejo, la propuesta llamada Sendero Lunarejo brinda una experiencia turística natural y ecológica, en una región poco conocida que vale la pena visitar.

En este ambiente sencillo, de entorno rural, el Valle está rodeado de sierras, arroyos, cascadas, bosques nativos y pozos de agua, de modo que es una invitación para quienes buscan descanso y a la vez algo de aventura al hacer caminatas –con dificultad media y baja-, nadar, observar pájaros y fascinarse con las variadas quebradas que ofrece la zona, muchas de las cuales están inexploradas. El recorrido también puede hacerse en vehículos 4×4.

Según relata Juan Aguirre, creador de la propuesta Sendero Lunarejo –reciente socia de la Marca País Uruguay Natural-, al estar ubicado en el corazón del Valle, el sitio ofrece una vista panorámica de éste, para ingresar luego en la quebrada de Sara y en el monte nativo aledaño desde el cual, tras una hora y media de caminata se llega al paseo Virgen del Valle y a la antigua tapera del Aserradero de 1890, para luego continuar por la subida del Minuano y el arroyo del Lunarejo.

En este entorno, Sendero Lunarejo cuenta con un pasaje accesible o caminador, apto para ser transitado en silla de ruedas, el cual se extiende en torno a un conjunto de “islas” que flotan en el medio del monte nativo.

Sendero Lunarejo ofrece también alojamiento para quienes pasar allí la noche. La estadía simple, que incluye alojamiento y desayuno tiene un precio de $1100 por persona y la estadía completa, con alojamiento, desayuno, almuerzo, merienda y cena, más un paseo por día, cuesta $2500 por persona.

Hasta el momento unas 3500 personas han hecho el recorrido inclusivo que propone Sendero del Lunarejo.

Fuente: Marca País

Foto: Coca Cola Journey

2019-11-27T15:15:36-03:00noviembre 27, 2019|Categorías: Turismo|Etiquetas: |