Vea lo que creó un uruguayo para sacar de su casa lo que ya no precisa y no puede vender.

«Ya pasaron tres semanas desde que tu mujer dijo ‘es hora de que te deshagas de esto’. Intentaste venderlo en E-bay, pero en este mundo de chinadas por un dólar nadie lo quiere comprar. Si ya hiciste el luto y estás preparado para dejarlo ir, ¡felicitaciones! Ahora ofrécelo, alguien lo está necesitando y es feliz de sacarlo de tu casa sin que vos muevas un músculo». Así, con estas exactas palabras el grupo de Facebook ‘Si lo venís a buscar, es tuyo’ se presenta en el mundo online.

La propuesta es bien simple: tener algo en desuso y estar dispuesto a darlo a quien lo necesite sin nada a cambio. La única condición es que esa persona lo vaya a buscar. El procedimiento para ofrecer algo también es bastante básico, únicamente se comparte una foto del objeto dentro del grupo de Facebook, una ubicación aproximada y la primera persona que lo reclame, y efectivamente vaya por él, se lo queda.

El creador y administrador del sitio es Sebastián Cáceres, un diseñador uruguayo de 34 años que comenzó a darse cuenta que «siempre hay algo en casa que uno tiene y no necesita y también hay algo que uno necesita y no tiene», la idea entonces es poder revertir esa situación gratis y a través de las redes sociales.

El grupo fue creado el pasado domingo, ya tiene más de 900 participantes y cuatro ‘ofertas’ publicadas; una cocina a gas, un botiquín y dos muebles.

Cáceres espera que si la propuesta tiene éxito pueda desarrollar una aplicación para smartphone y así generar que los intercambios sean más fluidos.

Fuente: El Observador